•  |
  •  |
  • END

Nuestra expectación por Devern Hansack comienza a crecer aceleradamente mientras los brazos se calientan en Fort Myers buscando un lugar en el poblado staff de los poderosos Medias Rojas de Boston, favoritos para ganar el Este de la Liga Americana.

Terry Francona, manager de los Medias Rojas de Boston, está de acuerdo con Theo Epstein y John Farrell en que Devern Hansack debe ser uno de los competidores para el puesto de quinto abridor en la rotación.

Las primeras pruebas para evaluar a los tiradores se inician en estos días de gran agitación, y el derecho nicaragüense que brilló tanto en Triple A ha sido designado para enfrentarse a los Mellizos de Minnesota el próximo sábado 1 de marzo.

Aunque está claro de que es difícil sustituir a ese valioso veterano que es Curt Schilling, el manager cree que los Medias Rojas tienen el talento monticular necesario para armar un buen grupo de abridores.

Por el momento los hombres en la competencia son Clay Buchholz, Kyle Snyder, Julián Tavarez, David Pauley y Hansack. El timonel ha dicho que el jugador que mejor luzca en el spring ése se quedará con el puesto. Así que los antecedentes no van a ser puestos como ventaja, porque en ese caso no se le podría pelear al dominicano Tavarez.

Francona usará a Josh Beckett el jueves en el primer juego contra el Colegio de Boston y le seguirá Kyle Snyder. Ese mismo día en la noche contra el Noreste lo harán el novato Justin Masterson, Craig Hansen y Michael Bowden.

Daisuke Matsusaka abre el viernes 29 el primero de tres partidos frente a los Mellizos de Minnesota y le seguirán Tavarez e Hideki Okajima.

El sábado el turno será para el zurdo Jon Lester y le seguirán Hansack y Pauley. El domingo el orden lo encabeza el nudillista Tim Wakefield y Clay Buchholz.

“Las primeras aperturas no son decisivas, porque lo que buscamos es un poco de estiramiento en los brazos de los muchachos”, dijo Farrell al Boston Globe.

Se inician los juegos de calibramiento y Hansack, pendiente todavía del arbitraje, se encuentra metido de lleno en la pelea por una posición en la rotación de Boston.