•   LAKE BUENA VISTA, Florida  |
  •  |
  •  |
  • END

El zurdo Andy Pettitte no le ha comunicado su decisión final a los Yankees, pero cuando recogió sus pertenencias después de la temporada, el veterano ya pensaba que podía estarlo haciendo por última vez.

El gerente general de Nueva York, Brian Cashman, dijo que Pettitte manifestó que 2010 podría haber sido su última campaña en Grandes Ligas. Después de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, Pettitte dijo que no sabía qué le aguardaba el futuro.

"Me dijo personalmente que estaba inclinado hacia el retiro", dijo Cashman. "No está oficialmente retirado. Hablé con su representante (Randy Hendricks) hace como una semana y su postura no había cambiado. Así es como están las cosas en estos momentos".

Los Yankees han dicho que les gustaría que Pettitte, de 38 años, regrese en 2010. El lanzador se ha estado debatiendo entre su carrera como pelotero y su vida familiar en Texas.

Hasta ahora Pettitte se ha decidido por el béisbol, pero está cada vez más frustrado con el tiempo que pasa viajando entre Nueva York y Texas en los días libres del equipo. Según Cashman, las palabras de Pettitte al despedirse fueron más directas que en temporadas anteriores.


"Es la primera vez que ha hecho eso, que me lo ha dicho tan directo", dijo Cashman. "Él es muy honesto a la hora de comunicar y creo que con cada año que pasa, se inclina más hacia el retiro".

Aunque se perdió la mayor parte de los últimos dos meses de la campaña de 2010 debido a una lesión en la ingle, Pettitte fue seleccionado para el Juego de Estrellas y está entre las prioridades de los Yankees en esta temporada baja. Si Pettitte opta por el retiro, sería más crucial para los Mulos adquirir a un lanzador del calibre del agente libre Cliff Lee.