•   Nyon / Notimex  |
  •  |
  •  |
  • END

Tres boletos a los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa 2010-11 estarán en juego este miércoles, cuando llegue a su fin la fase de grupos del torneo continental de clubes más importante del mundo.

El Arsenal se jugará su pase en el Grupo H cuando le haga los honores en el Emirates Stadium al Partizan, el único de los cuatro clubes en este sector que no tiene posibilidades.

Los otros equipos son el Shakhtar ucraniano (12 puntos) y el Braga luso (9), que se medirán en casa del primero, ambos con las mismas posibilidades de los "Gunners" (9) de seguir con vida en la competición.

Aunque los "Mineros", que nunca han llegado a octavos de final de la Champions, tienen ventaja y un empate les da el boleto de manera automática, podría darse un triple empate en la cima del pelotón y los boletos se definirían por diferencia de goles, la cual favorecería al conjunto de Arsene Wenger.

En el Grupo E, AS Roma italiano y Basilea suizo se juegan un boleto a la ronda de los mejores 16 equipos, cuando visiten al Cluj rumano y al Bayern Munich alemán, el primero ya eliminado y los bávaros con el boleto en sus manos, de manera respectiva.

Roma, con nueve puntos, necesita un empate para asegurar su boleto, aunque el Cluj tratará de despedirse del torneo con una victoria ante su afición; en tanto, Basilea requiere de un tropiezo de "La Loba" y vencer al conjunto teutón, que aprovechará para dar descanso a sus principales figuras.

Por su parte, con Real Madrid y AC Milan calificados en el sector G, Auxerre y Ajax de Amsterdam pelearán por quedarse con el boleto a la Europa League. El cuadro galo visitará en el Santiago Bernabéu a los "merengues" y los holandeses en San Siro a los "rossoneri".

Finalmente, en el Grupo F todo está definido, con Chelsea y Olympique de Marsella, que se enfrentarán en el Velódrome, calificados, mientras Spartak de Moscú visitará al eliminado Zilina eslovaco, que buscará cerrar de manera digna con un triunfo.