•  |
  •  |
  • END

Román “El Chocolate” González podría no disputar el título frente al japonés Yutaka Niida, debido a que éste contempla la posibilidad de retirarse después de su pelea contra el venezolano José Luis Varela.

Las razones de lo que sería su segundo retiro en el boxeo es una vieja lesión que le afecta la espalda y la poca motivación por continuar en este deporte. “Estoy buscando cómo dedicarme al campo en Japón, tengo una granja que me interesa hacerla prosperar”, dijo al sitio web el gurú del boxeo.

Hace unos años, Niida sintió la misma desmotivación después de vencer por la corona al tailandés Chana Porpaoin. Estuvo fuera por más de un año después de fracturarse las costillas en una sesión de entrenamiento.

La pelea con “El Chocolatito” está prevista a realizarse en el mes de julio, siempre y cuando salga adelante frente al venezolano, pero se asegura que sus promotores japoneses han firmado opciones con el venezolano. Si le gana, sería su séptima defensa de la corona y tomaría en serio la decisión de colgar los guantes.

“Es algo que ronda en mi cabeza desde hace unos años y cada vez más se me hace difícil pelear en esta categoría. Estoy en el mejor momento de mi carrera y puedo darme el lujo de irme siendo campeón mundial”, dijo el actual monarca de la AMB.

Niida se coronó campeón mundial con sólo 17 peleas, pero ahora tiene 26 triunfos, 22 victorias, sólo ocho por nocauts, una derrota ante Noel Arambulet y tres empates.

Niida tiene una cicatriz en el párpado derecho tras una pelea contra el venezolano Juan Landaeta.