•  |
  •  |
  • END

Colaboración

Ofilio Castro, que milita en la organización Nacionales de Washington y que terminó la temporada con los Senadores de Harrisburg en doble A, buscará en su cuarta temporada con la organización cómo consolidarse y seguir su avance en el circuito de ligas menores.

En 2007, Ofilio inició con el Potomac, clase A fuerte, donde tuvo un excelente rendimiento con el madero en la primera parte de la temporada, rondando los .300 y participó en el Juego de Estrellas, que le valió una promoción.

En Doble A tuvo un inicio difícil, al medirse con los mejores prospectos de otras organizaciones, pero ya adaptado obtuvo un promedio de .254 puntos, 22 impulsadas, 24 anotadas, 8 dobles, un triple.

¿Tendrá oportunidad Ofilio este año de convertirse en el pelotero número 10 en la historia de nuestro béisbol de llegar a las Grandes Ligas?
Se ve difícil en esta temporada. Actualmente los Nacionales se encuentran fortalecidos en su infield. Ronnie Belliard, que es el titular de la segunda base, bateó 11 jonrones, empujó 58 y promedió .290.

Después aparece en el equipo grande Cristian Guzmán, quien con 29 años de edad es posible sustituto de Belliard y si alguno de los dos presenta problemas de salud, se baraja el nombre de Felipe López, que jugó el segundo costal en 43 partidos, cometiendo un error.

Hay que agregar que acaban de contratar al experimentado segunda base Bret Boone y aseguró que no está dispuesto a permanecer mucho tiempo en las Menores. En tercera se encuentra el súper estrella del equipo, Ryan Zimmerman, quien conectó 24 jonrones e impulsó 91 carreras.

Ya en las Menores, los grandes rivales de Castro son Marcos Yépez, que avanzó el año pasado hasta triple A, Leonards Davis, quien con 23 años de edad ha conectado 38 jonrones y remolcado 153 carreras en tres temporadas, y el venezolano Melvin Dorta, que iniciará en triple A.

Ofilio ha demostrado seguridad en el infield. En sus cinco temporadas sólo comete 45 errores en 359 partidos, jugando en tercera, segunda y short stop, que son puntos a favor, pero debe trabajar horas extras en su bateo, que es el que lo va a catapultar a un mejor nivel.

Ofensivamente, su mejor temporada fue en clase A fuerte con .305 puntos. De por vida su promedio es de .254 puntos en cinco campañas (425-1675), remolca a 182 compañeros, anota 203 carreras, batea 13 jonrones, 81 dobles y 9 triples.

Ofilio se marchara del país este fin de semana con la misión de no bajar los brazos en ningún momento, de trabajar incansablemente y fortalecer su talento para llegar a cumplir su mayor sueño.