•  |
  •  |
  • END

Ramón Flores bateó de 5-4 y remolcó cinco carreras, para conducir al León a la victoria 9 carreras por 2 sobre el Chinandega, anoche en el estadio “Héroes y Mártires de Septiembre”, de la ciudad metropolitana.

León tuvo rallies de tres carreras en el quinto episodio y uno poderoso de cinco en el sexto, para sacar de juego a los chinandeganos, que nuevamente están amenazados por el Oriental, mientras León se situó un juego atrás del Bóer.

Con Julio César Raudez (1-3) en la colina, el Chinandega estuvo ganando 2x0 en los primeros cuarto innings y parecía que no habría problema para imponerse. Chinandega llenó las bases en el tercer inning por sencillo de Matamoros, infield hit de Jonatan Malo en toque y golpe a Jimmy González después de un out. Luego que Shawn Bowman entregó el segundo out, parecía que Jairo Pineda saldría ileso, pero Alexis Hernández bateó sencillo empujador de dos.

Después de batear dos hits en cuatro episodios, el León atacó con ferocidad a Raudez en el quinto y lo puso en la senda de la derrota.

Juan Carlos Urbina bateo sencillo, falló Stanley Loáisiga, pero Edgard López y Wiston Dávila llenaron la bases con hits. Britton entregó a Urbina en el plato y llegó el turno de Flores, que disparó sencillo productor de dos para el empate. Seguidamente, Danilo Sotelo bateó sencillo al central y dio la ventaja, decretando la expulsión de Raudez.

En el sexto descifraron al relevista Jacinto Carrero. Con Juan Carlos Urbina embasado en segunda y dos outs, le dieron base intencional a Edgard López para enfrentar a Dávila, pero fue golpeado y se llenaron las bases. Britton se apuntó infield hit empujador y Flores siguió con triple barre-base y anotó por wild pitch del relevista Luis Soto.

León remató en el séptimo con la novena carrera impulsada por doble de Brian Nichols.

Jairo Pineda (4-1), tiró seis episodios, y en los últimos tres sólo le dieron un hit. Wilfredo Amador lanzó dos innings sin hit y cerró Aurelio Barillas.

La serie continúa hoy en Chinandega.