•  |
  •  |
  • END

El domingo en el estadio Independencia de Estelí, ‘David’, personificado en la figura del Deportivo Ocotal, retará en su propia cancha a ‘Goliat’, representado por el Real Estelí. Será el duelo más intrigante de la quinta jornada del torneo de Clausura del Nacional de Fútbol.

Los ocotaleanos no quieren despertar del sueño, como terceros del torneo, y ganarle a Estelí es su mayor deseo.

Desde hace días se ha puesto en duda la capacidad de Ocotal para un posible triunfo sobre el Estelí, como parte de la táctica publicitaria para crear el debate entre los aficionados, porque entre los futbolistas la consigna es clara: ganar para ir asegurando un lugar en la semifinal del Clausura.

Mario Alfaro planifica el juego contra los campeones. La única victoria que ha logrado el Real Madriz sobre Estelí la obtuvo con Alfaro en el banquillo. Hoy, con un equipo novel y ambicioso, el técnico va por el asalto.


¿Qué esperan para este duelo?
“Todo el plantel ha manifestado que saldrán a morir por los tres puntos. Nuestra mentalidad es ganar todos los partidos que disputemos, nadie del equipo se pone a pensar que si ganan beneficiarán a otro. Es hora de pensar en lo nuestro, en hacer las cosas bien para conseguir nuestros objetivos", aseguró el estratega Alfaro.

“Que tome note la afición. Ocotal necesita jugar en la semifinal. La mayor alegría que le puede dar el equipo a los suyos es meterse en la postemporada. Va siendo hora de que el equipo haga su grandeza. Para lograr el crédito y el prestigio la primera parada pasa por lograr la victoria contra Real Estelí”.

“Los ciudadanos de Ocotal deben darse cuenta de que lo que de verdad se disfruta son los éxitos propios y dejar de consolarse con los fracasos de otros, pero si los de arriba se enredan nos ayudarán mucho y eso no nos caería mal”, agregó.

“A Estelí, no le tememos, pero sí lo respetamos. Saldremos con la misma mentalidad de otros partidos. No he pensado en dejarme ganar, la figura más importante del equipo es Jesucristo y el colectivo que disfruta cada partido”, expuso Mario Alfaro.