•  |
  •  |
  • END

El Real Estelí logró ayer un hecho histórico para el fútbol nacional. Gracias a la gestión de la directiva rojiblanca, el alcalde de Estelí, Francisco Valenzuela, y el embajador de Nicaragua en España, Augusto Zamora, firmó un convenio con uno de los equipos más poderosos del balompié mundial, el Real Madrid.

Los norteños que vienen gestionando hace dos años este proyecto con la Fundación Real Madrid, recibirán su respaldo a partir del primer trimestre de 2011, orientado a apoyar a las Escuelas Socio Deportivas, enfocadas en fútbol y baloncesto, que por cierto ya están funcionando en Estelí con el respaldo de la directiva y el edil de la ciudad.

Una copia del documento emitido por la Fundación Real Madrid con sede en el Santiago Bernabeu, está en poder de EL NUEVO DIARIO. En él aparece la rúbrica de Julio González Ronco de la Fundación y el embajador, Zamora, los que confirman el convenio, y además informa que pronto definirán los términos en el que se hará esta relación sin fines de lucro.

Parte de la directiva esteliana, informó a ELNUEVO DIARIO detalles que ya han sido discutidos por ambas partes y será cuestión de reunirse con González Ronco para hacer efectiva la propuesta que envió Estelí en 2009 para conseguir el convenio. Explica el dirigente, que entre los acuerdos estaría recibir instructores que trabajan en la cantera madridista, los que vendrían a capacitar a los técnicos del Estelí o incluso mover a alguno de los entrenadores nacionales a Madrid.

Otro punto importante de este convenio es la posibilidad de que venga algún canterano para jugar con el Real Estelí de Primera División y si el talento lo amerita, un jugador nacional que se desarrolle en esta Escuela de fútbol, que se asumirá como una filial del club merengue, este viaje a las inferiores del Real Madrid en España.

Es un proyecto gigante dirigido a niños y niñas entre 6 y 17 años para una formación integral, y lo más importante “es que las condiciones están dadas porque la academia de fútbol está funcionando en Estelí desde 2008 con más de 400 jugadores. Estelí es el único equipo de Nicaragua que tiene filial en todas las categorías gracias a la academia”, comentó Hurtado.

Estelí también recibirá respaldo económico para la manutención de las Academias, y además, el club norteño será el representante del Madrid en Nicaragua para cualquier actividad que se relacione con este club.

“En este convenio ha sido un gran aliado el embajador de Nicaragua, Augusto Zamora, quien fue el que presentó a la Fundación Real Madrid la propuesta que hizo posible este importantísimo convenio”, dijo Helmuth Hurtado, Gerente General del Real Estelí; asimismo, se conversó con Real Madrid y Real Estelí.