•  |
  •  |
  • END

Rodney Rodríguez (5-3), con su escopeta zurda bien aceitada y la puntería afinada, le robó la iniciativa y los bates a los artilleros del Bóer, que ayer fueron sometidos con pizarra de 3-1 en el Estadio Denis Martínez de Managua. Lo impresionante fue la faena de 7.2 entradas del abridor de Granada, quien acarició la posibilidad del juego sin hit ni carrera, hasta que un misil de Juan Oviedo disipó la posibilidad en el octavo inning.

Rodríguez se mostró como un auténtico ‘general’ de la lomita, con gran comando de sus disparos y cortando cabelleras de los Indios, quienes dispararon sólo tres imparables en todo el partido que también contó con el relevo de Álvaro López y Carlos Pérez Estrella (2), quien se apuntó juego salvado.

La victoria permite a Granada mejorar a 19-16, que lo mantiene a un juego de diferencia de los Tigres que están en la primera posición con 20-15. El accionar del equipo Oriental tuvo su despegue en el séptimo inning, cuando Renato Morales (1) puso a viajar un lanzamiento del perdedor, Diego Sandino (4-3), para poner cifras en la pizarra y brindar cierta garantía a Rodríguez.

En el octavo, Ofilio Castro conectó sencillo y batazo de largo metraje de Marlon Abea (3), cerró la producción de los Tiburones, que en el fondo del noveno permitieron la única anotación de los capitalinos.

Ganan los Tigres

El conjunto de los Tigres de Chinandega pasaron apuros y muy serios, para superar en el estadio con score de 7-6 a León en el Estadio Efraín Tijerino de Chinandega. El éxito correspondió al relevista José Daniel Rugama (3-1), mientras Wilder Rayo se llevó la peor parte.

Los chinandeganos dejaron en el terreno en el noveno a los melenudos, que gracias a un error en tiro a la primera base en un batazo para doble matanza, permitió a Jonathan Malo anotar la de la victoria. Danilo Sotelo pegó de jonrón por los leoneses en el quinto con dos a bordo, mientras Esteban Ramírez lo hizo por los Tigres en el octavo sin nadie en las almohadillas.