•  |
  •  |
  • END

Blanqueando 7x0 al Triángulo Minero, el equipo de Managua se convirtió en el cuarto clasificado para la ronda semifinal del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil AAA, que se realizará este viernes en el estadio “Jackie Robinson”, del IND.

Previamente habían clasificado a semifinal los equipos Masaya (4-0), Granada (5-0) y León (4-1). En la semifinal cruzada, Masaya enfrenta a León a las 9 de la mañana y Granada se mide a los capitalinos, que clasificaron con balance 3-1.

En la última jornada clasificatoria, Managua dependió del trabajo monticular de Francisco Casaya, quien en seis episodios ponchó a 10 y aceptó un hit, para ser el ganador. A la ofensiva destacaron Rafael Estrada, Jordan Pavón y Javier Robles, de 4-2, empujando en conjunto 4 carreras.

El duelo por el liderato del grupo “B” entre Granada y León terminó en un súper nocaut a favor de los granadinos 15x0 en cinco episodios. Los sultanecos, que batearon 13 hits, anotaron 6 carreras en el cuarto inning y ocho en el quinto. El triunfo se lo apuntó Kenner Reyes en recorrido completo.

Boaco venció 3x1 a la RAAS, para su única victoria en el Campeonato, que tuvo la participación de once conjuntos. Zelaya Central le ganó 8x3 a Chontales.

El equipo de la RAAN se adjudicó la victoria por forfeit sobre Estelí por violación de la regla del bateador designado, que aplicaron los árbitros del juego. El partido se encontraba a favor de la RAAN 7x3 en el cierre del quinto inning y no fue juego legal, por lo que no se tomaron en cuenta las estadísticas.

Esa última disposición influyó en la definición del título de bateo.