•  |
  •  |
  • END

Justamente cuando las consideraciones del periodismo deportivo evaluarán y escogerá a los mejores resultados, gestiones y actividades del 2010, los diferentes Atletas, Federaciones y Dirigentes, entran a escena en busca de un merecido reconocimiento.

En este caso, existen buena cantidad de presidentes de federaciones que hicieron su trabajo y consiguieron logros por los que podrían ser considerados como Dirigente del Año.

El entusiasta Ardeshir Zack Asgari, quien maneja los hilos de la Federación Nicaragüense de Lucha (Fenila), aparece una vez más en pantalla como uno de los fuertes candidatos a colgarse el cinturón del Dirigente del Año.

La organización del Campeonato Panamericano de Lucha en nuestro país, donde convergieron un total de 21 países y 400 atletas, es un hecho sin precedente, si tomamos en cuenta que esta disciplina no goza de un presupuesto como deportes como el béisbol, boxeo o fútbol, pero que pudo hacer realidad este gigantesco evento. Además se quedó en tercer lugar, detrás de Estados Unidos y Canadá.

“Yo hice mi trabajo y eso me satisface, porque mi interés es que la Lucha siga desarrollándose en Nicaragua y un día seamos una potencia, ¿me explico Rangers?”, dijo con su característica forma Asgari.

Este hábil dirigente se las ingenió para obtener la mayor cuota de presupuesto a nivel internacional, esto para poder cumplir con la presencia de atletas al Campeonato Mundial de Budapest, Hungría, así como las Olimpiada Juvenil en Singapur.

También se participó en el Mundial Senior en Moscú, Rusia; tres luchadores tuvieron un campo de entrenamiento en España por tres meses. En el caso de los entrenadores, se logró que se capacitaran dos semanas en México, Guatemala y Ecuador.

A manera de resultados, se obtuvieron 20 medallas en los Juegos Centroamericanos; 19 preseas en los Juegos Escolares de Codicader. En total organizó 29 eventos, 16 departamentales y 13 nacionales.