•  |
  •  |
  • END

La última jornada del Campeonato Nacional de Piscina Larga sirvió para definir a los campeones de cada una de las categorías, algunas que se decidieron por el mínimo puntaje, reflejando el nivel de los nadadores.

Lucía López (Las Ranas), se impuso por dos puntos a Isamar Rivas (Barracudas), con 48 puntos sobre 46 respectivamente en la categoría Infantil A (9-10 años). En varones, Rodrigo Guerra (Pirañas) sumó 50 puntos, por 47 de Andy Medina (Orcas).

En los 11-12 años, Carmen Guerra (Pirañas) quedó con 72 unidades y se llevó el trofeo de campeonato Infantil B, siendo éste su último año en esta categoría y dará el salto a la Juvenil A. En segundo quedó Lindsay Álvarez (Barracudas).

Miguel Mena (Pirañas) arrasó en Infantil B, con 72 unidades. Génesis Valle (Las Ranas) no tuvo problemas para quedarse con el trofeo de la categoría 13-14 años con 81 puntos, también siendo uno de los últimos torneos en esa edad, al igual que Miguel Mena, que dará el salto a la Juvenil A.

En varones, 13-14 años, Gregory Navarrete sumó 72 puntos, por 56 de su compañero de club (Barracuda) Cristian Jiménez.

Ixchel Mena (Pirañas), con un buen cierre, igualó a Valeria Martínez (Barracuda) en Juvenil B (15-17), y ambas terminaron con 77 puntos, al ganar las mismas medallas de oro y plata, siendo premiadas ambas con el trofeo de campeón de la categoría. Gabriela Jiménez ocupó la tercera posición.

Cristopher Jiménez (Barracuda) logró el primer lugar en la Juvenil B, con 76 unidades, por encima Eisner Barberana, de Ranas, con 66.

Y en mayores, Karen Núñez (Pirañas) cerró con 63 puntos para llevarse el trofeo, y Francisco Jiménez (Barracuda) con 75 puntos fue superior a Carlos Padilla (Pirañas).

Cierran de novatos

Este sábado 18 la Federación de Natación de Nicaragua despedirá el año con el Torneo de Novatos de Piscina Corta a realizarse en la piscina de 25 metros del colegio Doris María Morales (Las Colinas) a partir de las nueve de la mañana.