•   Agencias  |
  •  |
  •  |
  • END

El taponero panameño Mariano Rivera y los Yanquis de Nueva York concluyeron el martes un contrato por dos temporadas y 30 millones de dólares.

El cerrador de 41 años recibirá 15 millones de dólares en cada una de sus próximas dos temporadas, con 1.5 millones de dólares diferidos cada año sin intereses. El dinero diferido se le pagará en tramos de un millón de dólares a partir del 2013.

Rivera tuvo foja de 3-3 con 1.80 de efectividad y 33 salvados en 38 oportunidades esta temporada. Rivera suma 559 rescates siguiendo a Trevor Hoffman, que contabiliza 601.

Regreso a Oakland

Todo indica que el pitcher Rich Harden estará de vuelta en Oakland. El derecho aceptó un contrato por un año para volver a lanzar por los Atléticos, dijeron fuentes cercanas a la negociación. Los Atléticos podrían anunciar el acuerdo al final de la semana.

Harden tuvo marca de 5-5 con 5.58 de efectividad en 20 salidas --incluyendo 18 aperturas-- la temporada pasada con los Rangers de Texas. Fue dado de baja al final de la temporada.

Harden lanzó con los Atléticos de 2003 a 2008, pero casi todas las campañas fueron abreviadas por lesiones. En 2008 y 2009 pitcheó por los Cachorros de Chicago.

Navarro con Dodgers
El receptor venezolano Dióner Navarro firmó un pacto de un año y US$1,000,000 con los Dodgers. Navarro también estuvo con Los Ángeles durante parte de dos temporadas antes de ser cambiado a Tampa Bay en junio de 2006. El bateador ambidextro tuvo promedio de .194 con un jonrón y siete empujadas en 48 partidos la temporada pasada. Los Rays no le ofrecieron un contrato para 2011.

Invitado a entrenamiento

Los Yanquis de Nueva York firmaron al lanzador Mark Prior a un contrato de liga menor. Prior será invitado a los campos de entrenamiento como jugador fuera del roster.

Si llega a quedarse en el equipo y los Yanquis contratan nuevamente a Kerry Wood, podría reunir al que una vez fuera considerado un dúo dinámico de lanzadores en Chicago, pero ahora en el Bronx. El manager de los Yankees Joe Girardi fue compañero de Prior durante la temporada de novato del lanzador derecho en 2002.