•  |
  •  |
  • END

Miami.- Un día después de la conferencia de prensa donde Ricardo Mayorga ofendió e insultó a su oponente Michael Walker, se realizó el pesaje oficial de los boxeadores que participarán en la velada boxística de este viernes 17 de diciembre en la ciudad de Miami.

Vistiendo un buzo con los colores de la bandera nacional, azul y blanco, el nicaragüense Mayorga llegó al hotel Hilton acompañado de su mamá la señora Miriam, una de sus hermanas y una sobrina, más su entrenador, el costarricense Luis León.

Después de varios exámenes médicos de rigor, ambos boxeadores subieron a la tarima para el pesaje oficial, siendo Mayorga el primero en subir a la báscula electrónica, deteniéndola en las 162.5 libras, segundos después subió el estadounidense Walker pesando exactamente 160.5 libras, quedando confirmado el pleito que sostendrán esta noche en el cuadrilátero del American Airlines Arena de Miami, sede de los Miami Heat en la NBA.

Serán cinco combates los que se realizarán en el cartel de este viernes, y el de Mayorga (28-7-1 y 22) y el estadounidense Michael Walker (19-5-2 y 12), pactado a 10 asaltos, será el tercero en importancia, por lo que podría estarse apreciando por TV a eso de las 7 de la noche.

Al momento de la ya tradicional foto de confrontación después del pesaje y con Don King en el medio de los dos boxeadores, Mayorga dio un fuerte empujón a Walker, quien sin inmutarse se retiró de la tarima, mientras Mayorga recibía una fuerte llamada de atención de parte de la Comisión de Boxeo de la Florida.

Mayorga, que pretendió “encender” la ceremonia como en la conferencia del miércoles, argumentó que Walker lo había escupido, lo que desmintió una vez que bajó de la tarima.

Una vez más Mayorga volvió a calentar la noche con sus insultos y amenazas y antes de despedirse dijo que le dedicaba la pelea al presidente de Nicaragua Daniel Ortega y a su esposa Rosario Murillo.

La pelea del cubano Odlanier “La Sombra” Solis (16-0 y 12) y el estadounidense Ray Austin (28-4-4 y 18) será el combate estelar del programa. Ambos están ranqueados 1 y 2 respectivamente en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB). El ganador de este choque enfrentará por la corona al ucraniano Vitali Klitschko en marzo.

Además, se incluye el combate entre Tavoris Cloud (21-0, 18 Ko) y el colombiano Fulgencio Zúñiga (24-4-1, 21 Ko) por el título supermediano de la Federación Internacional de Boxeo.