•  |
  •  |
  • END

Hace un año, el 14 de diciembre, Jimmy González apenas bateaba .313 en 34 partidos, ubicado de quinto en la lista de mejores bateadores que comandaba Justo Rivas, con un categórico .357… Hoy, en el mismo número de partidos, Jimmy alcanzó el liderato por primera vez esta temporada y crece la expectativa por la posibilidad de ver al primer pelotero que repita este título.

Jimmy se coronó la pasada campaña con promedio de .363, con un gran repunte en sus últimos 17 partidos. Ligó 32 hits en los 70 turnos restantes, para .457, para superar por 11 diez milésimas (.352) a Rivas… El antesalista del Chinandega batea .348, desbancando del liderato al dominicano José Campuzano, quien está promediando .343. Un poco más atrás está Ofilio Castro con .336 y con .329, Shawn Bowman.

Será interesante ver cómo se resuelve la disputa de este título, dos nicas que han sido campeones de bateo, contra dos extranjeros… Sólo un extranjero se ha coronado, el cubano Bárbaro Cañizares, con .352 en la temporada 2005-06.

Los duelos se verán esta noche, cuando el Bóer, con Campuzano como lead-off, se enfrente en Chinandega a los Tigres, que tienen bateando en fila a Jimmy y Bowman, los que tratarán de asegurar la continuidad del dominio occidental sobre la tribu.

El Bóer ha perdido los últimos tres partidos contra Chinandega, después de aquel gran trabajo de Diego Sandino el 30 de noviembre. El 1 de diciembre, Chinandega apaleó 17x2 al Bóer, anotándole 11 carreras en el segundo inning… Los días 4 y 5 les ganó 6x0 y 11x9.

De acuerdo a la serie particular (8-3), que gana Chinandega y el momento que atraviesa cada equipo, los occidentales asoman como favoritos para imponerse y seguirse proyectando hacia la final. Cristopher Cooper y José Rugama o Armando Hernández, lo harán por Chinandega.

Por su parte, el Oriental viaja a León con la idea de ratificar el dominio sobre los felinos (8-3) y no perder de vista a los chinandeganos. Víctor Santos estará enfrentando a Juan Peralta, que no ha podido ganar juego.