•  |
  •  |
  • END

Los estelianos Lenín Díaz e Israel Hidalgo hicieron el 1-2 en la ofensiva del Campeonato Nacional de Béisbol AAA, que esta mañana en el estadio “Jackie Robinson” del IND definirá a los finalistas.

Díazfue el campeón bate del Campeonato con promedio de .600, al disparar 6 hits en 10 turnos al bate en los cuatro partidos en que tomó acción. Además, figura como el Receptor del equipo Todos Estrellas, dado a conocer por la Feniba.

Su compañero Hidalgo, que juega el campocorto, promedió .538, por 7 hits en 13 turnos al bate. Fue incluido en el All Star como el mejor short.

Otros que pelearon el banderín fueron Gerron Douglas, de la RAAN, con promedio de .533, al ligar 8 hits en 15 turnos, empujó 6 carreras y fue el Primera Base del All Stars. El cuarto mejor artillero fue Nelson Gaitán, de Masaya, con .529 (9-17), con cinco empujadas y dos partidos decididos, pero no alcanzó en el All Stars, lo que sí se presentó con su sucesor Javier Robles, de Managua, el mejor Right field, bateando .500 (8-16), con 7 empujadas.

El máximo productor del Campeonato fue Juan Sandoval, de Granada, con 10, bateando .381 (8-21) y quien está en el All Star como mejor patrullero izquierdo. El único jonrón lo bateó Dennis Pinner, de la RAAS, bateando .385.

Los otros jugadores del All Stars son el granadino Luis Torres (.400), como mejor segunda base. El leonés Léster Valverde (.421, 7 CI), como mejor tercera base. José González (.400), de Masaya, fue el mejor jardinero central y su compañero Eder Gago (.400), el mejor designado.

Marcos Glasgow, de la RAAN, fue el mejor lanzador y Más Valioso del Torneo, luego de adjudicarse la Triple Corona. Fue el máximo ganador, con balance 2-0, ponchó a 14 en 8.1 episodios y tiró para 0.00 de efectividad, con más labor que otros diez pitcheres que promediaron 0.00.

Esta mañana, las semifinales inician a las 9, con el duelo entre Masaya y León, y a continuación, Granada se enfrenta a Managua. Masaya y Granada son los únicos invictos del Torneo y asoman como favoritos para avanzar a la Final.