•  |
  •  |
  • END

El pequeño peleador de las 108 libras y registro de 6-0, el hábil Arnoldo Solano, está programado para subir a los encordados mañana sábado en el Puerto Salvador Allende, ubicado en las costas del Lago Xolotlán, para enfrentar a su adversario Benjamín Mendoza (4-9).

El prospecto de la escuadra de Prodesa, que iba a estar en acción en la cartelera en honor a la 89 Convención Anual de la AMB realizada el pasado 25 de noviembre contra el mexicano Alonso “Finito” López, pero el apoderado del púgil azteca a última hora desistió del enfrentamiento por considerar a Solano una seria amenaza para el hijo de la leyenda, Ricardo López.

“Yo estoy bien preparado, de hecho lo estaba porque iba a pelear con el mexicano pero me tuvieron miedo, ahora espero mostrar mi calidad sobre el cuadrilátero”, declaró Solano.

Este jovencito entró al profesionalismo en noviembre del año pasado, tuvo una interesante carrera aficionada, además entre sus víctimas en esa etapa está Carlos “Chocorroncito” Buitrago, quien cayó producto de ese golpeo rápido y efectivo de Arnoldo.

“Yo quiero sobresalir en el boxeo, estoy seguro que tengo las cualidades para conseguirlo. Espero resolver fácil a mi adversario y cerrar el año con seis victorias seguidas”, afirma.

Su contrincante Benjamín Mendoza posee más experiencia que Arnoldo en este nivel de boxeo, sin embargo, la velocidad de manos y flexibilidad de cintura y piernas, debe sacarlo a flote.