•  |
  •  |
  • END

Un remedo de pelea. Una farsa que estafó a los espectadores que ayer pagaron sus entradas al American Airlines Arena de Miami, para ver el retorno del nicaragüense Ricardo Mayorga, quien teniendo enfrente a un auténtico ‘paquetazo’, se vio en líos, gordo, sin condiciones físicas y desprovisto de defensiva. Pero aún así, ganó por KO técnico a los 1:09 del noveno asalto al ‘indesconocible’ Michael Walker.

El enfrentamiento fue deslucido, aunque cómico, muy risible, debido al comportamiento de Mayorga y la inutilidad del peleador originario de Chicago. Toda la autopromoción que siempre agrega el pinolero a sus presentaciones, esta vez sí quedó en la ridiculez.

La radiografía de esta limitada, en todos los aspectos, reyerta, muestra a Ricardo saliendo al ataque en el primer asalto, con descargas en cámara lenta al cuerpo de un inerte rival que parece que no sabía que había que tirar golpes.

En el segundo round el nica consigue meter al rostro del norteamericano volados de izquierda y derecha, quien sigue con su frialdad para responder a la agresión enemiga. Llegó el tercero y el duelo mostró la misma tónica. Mayorga sometiendo a una presa que pareció tener como misión resistir un poco, pero al final debía doblar su ‘rey’.

En el cuarto capítulo el combate se volvió monótono, Walker recibiendo leves y esporádicos castigos, producto de las endebles condiciones físicas de Ricardo.

Para el quinto asalto, Michael se acordó que tenía dos manos y cargaba guantes, así que empezó a castigar al pinolero, quien mostró una pésima defensa, si acaso así se le puede llamar. En el sexto, el nica recibe un volado del estadounidense y lo resiente, por lo que se va contra las cuerdas y ya ahí, sucedió algo cómico, mientras Walker lo conectaba con suaves golpes, Ricardo se reía y hasta se metió con el público, como queriendo decir: ‘miren a éste, es un payaso que no me lastima’.

En el séptimo, Michael siguió sumando puntos, aunque en el global estaba abajo. Un round después el nica saca la peor parte, aunque lo compensa con sus cierres. Finalmente en el noveno, después que le quintan un punto a Mayorga, conecta un gancho de izquierda a Walker que lo hace trastabillar y lo manda a la lona, pero consigue levantarse, solo para aceptar otra cantidad de castigo que obligó al árbitro a parar la pelea.

De esta forma Ricardo Mayorga, quien regresa a Nicaragua el lunes después de 4 años de estar en Estados Unidos, mejoró su récord a 29 éxitos (23 KO)-7-1, mientras que Michael Walker quedó 19 (12 KO)-6-2. Ahora Don King buscará cómo amarrarle el combate de título mundial 160 libras AMB contra el alemán Félix Sturm para el mes de febrero.