•  |
  •  |
  • END

En un duelo extendido a 12 entradas, los Tigres dejaron tendido al Bóer 7x6 con sencillo de Wilson Batista que trajo al plato a Jonathan Malo cuando parecía que el juego se alargaría más con los relevos de Julio Raudez, por Chinandega, y Mario Peña, por los Indios, que mantenían con terquedad el abrazo a seis carreras.

El Chinandega estaba logrando un triunfo cómodo 6x3, guiado por una estupenda labor a la ofensiva de Jimmy González, que tenía cuatro hits en igual número de turnos, ratificándose como líder de los bateadores aunque al final terminó de 6-4.

Pero en el octavo, los capitalinos empataron por imparables de Lenín Aragón y Juan Oviedo, empujadores de Manuel Mejía –conectó doble abre tanda- y Mario Colman, quien corrió por Carlos Quiroz –disparó sencillo- para poner la pizarra 6x6.

Antes de ese fatídico inning, los Tigres estaban dominando el partido a pesar que los capitalinos pegaron primero. El Bóer anotó en el tercero con cuatro imparables combinados con un wildpitch del abridor Armando Hernández que mandó una de las carreras al homeplate.

El 2x0 ni siquiera pudo saborearlo el Bóer. Los Tigres hicieron tres en el cierre de esa entrada por incogibles de Wilson Batista, Jimmy y luego que Shawn Bowman se embasaba por error, y un doble de Alexis Hernández le dio vuelta a la pizarra 3x2.

Los Indios empataron en el cuarto aprovechando error de Jonathan Malo en rola de Carlos Quiroz, que fue enviado al plato después por sencillo de Emilio Villegas.

Pero Chinandega no estaba dispuesto a ver que su rival se acomodara, y ripostó de nuevo en el cierre del cuarto con dos carreras, poniéndose arriba 5x3. Los Tigres hicieron una más en el sexto para poner el 6x3, marcador con el que llegaron al octavo.

La reacción del Bóer que le permitió empatar 6x6 le quitó el chance a Armando de lograr su quinto triunfo y empatar con Rodney Rodríguez del Oriental, como el máximo ganador de la Liga Profesional. Hernández lanzó siete entradas, dejó el juego ganado 6x3 pero el pésimo relevo de Jacinto Carrero lo dejó sin decisión.

El triunfo fue para Julio Raudez (2-2) y perdió Mario Peña (2-2), quien permitió el hit de Batista, mientras Jimmy se consolidó como líder de bateo con .362 puntos por 50 hits en 138 turnos. El Bóer con el revés empató en el sótano con el León.

En León, los locales hicieron cuatro carreras en el séptimo inning, quebrando un empate 4x4 con los Orientales, en el que resaltó el cuarto jonrón de Juan Carlos Urbina de la Liga Profesional, remolcador de tres para que se llevaran el triunfo los felinos 8x5.

El rally llegó en esa séptima entrada, por un error de Frank Martínez con dos hombres abordo, que le permitió a Urbina tomar turno y sacar la pelota del estadio. La victoria del León quebró una mala racha de cuatro derrotas en fila.

Perdió Esteban Pérez (2-2), quien relevó a Víctor Santos en el sexto inning. Y ganó Wilfredo Amador (3-1).