•  |
  •  |
  • END

A pocos días de la escogencia que realiza la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua (ACDN), la Federación de Levantamiento de Pesas, que dirige Miguel Niño, colocó sobre la mesa de las consideraciones la posibilidad de competir y ser elegidos en la disputa por las máximas distinciones de 2010.

La Fenilep aspira a posesionarse del galardón de la Federación, Atleta y Dirigente del Año, sustentados en resultados, trabajo y gestiones efectivas que consiguieron a lo largo de estos 365 días.

Por ejemplo, Fenilep en sus pretensiones de masificar el deporte de las pesas, logró una importante proyección y desarrollo reflejada en los diferentes eventos nacionales e internacionales.

Se realizaron varios cursos de arbitraje, dejando como resultado que 6 árbitros nacionales pasen a ser internacionales categoría número 2. Se llevó este deporte a diferentes institutos y universidades, para lograr la captación de nuevos valores.

Un total de 10 nuevos clubes se conformaron en el interior de nuestro país, así como la obtención de las personerías jurídicas de la Federación Nicaragüense de Levantamiento de Pesas FENILEP y 3 Asociaciones Departamentales, mientras otras 6 están para plenario en la Asamblea Nacional. Se compitió en 4 Eventos Internacionales.

En cuanto a resultados se obtuvieron 30 medallas (9 oro, 10 plata y 11 bronce) en los Juegos Centroamericanos en Panamá.

En la Copa Guatemala se consiguieron 8 preseas (6 oro, 7 plata y 15 bronce); en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Mayagüez, Puerto Rico, Silvia Artola Artola, de la categoría 58 kilos quedó en quinto lugar.

De hecho Artola es la candidata de la federación para ser Atleta del Año, después de conquistar 3 de oro en los IX Juegos Centroamericanos de Panamá, 3 de oro en el Campeonato Centroamericano de Pesas, 3 de oro en la Copa Guatemala; quinto lugar en el Panamericano de Pesas e igual peldaño en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Puerto Rico.

Miguel Niño, por lo antes reflejado y su gran capacidad de trabajo en la obtención de materiales de entrenamiento y competencia, está entre los candidatos a ser Dirigente del Año.