•   Nyon / Agencias  |
  •  |
  •  |
  • END

El sorteo de octavos de final de la Liga de Campeones de Europa 2010-2011 dejó emparejamientos de revancha respecto a la edición anterior, donde destacan tres series de pronóstico reservado.

El FC Barcelona, club que ha desarrollado el mejor fútbol en los últimos años se medirá al Arsenal, que buscará vengar la humillación que los blaugrana le propinaron en la campaña anterior en cuartos de final, con cuatro goles de Lionel Messi.

Además, el Arsenal se querrá también tomar la revancha de la final de la competición de 2006 en París, en que perdió contra el equipo catalán.

Los españoles tendrán la ventaja de cerrar en el Camp Nou, por lo que los ingleses deberán hacer pesar el Emirates Stadium.

En otro choque, el Real Madrid, que en las últimas oportunidades no ha pasado de los octavos de final, se medirá al francés Olympique de Lyon, que en seis enfrentamientos nunca ha perdido ante los merengues en la Champions.

El juego más “fresco” es el de la temporada anterior donde Lyon dejó en el camino a los madridistas, precisamente en los octavos de final, ese golpe fue muy doloroso para los blancos, que se quedaron con las ganas de jugar la final en el Santiago Bernabéu.

Por su parte, el campeón Inter de Milán, que sufrió para seguir con vida irá ante Bayern Munich, en la reedición de la final de la edición anterior, donde los italianos vencieron 2-0 a los alemanes con doblete del argentino Diego Milito para coronarse en Madrid.

Manchester United enfrentará al Olympique de Marsella, donde los Red Devils son amplios favoritos para acceder a los octavos de final.

Valencia vs. Schalke 04

Este duelo servirá a Raúl González para regresar a España como futbolista, tras haber dejado el Real Madrid esta temporada, y al peruano Jefferson Farfán para mostrarse en el mercado español, donde hay tres equipos —incluyendo su rival— que están interesados en contratarlo.

Los ingleses del Chelsea se miden a los daneses del Copenhague y resultaron, a priori, el equipo más afortunado por el sorteo entre los favoritos.

Manchester United vs. Marsella

Los “Red evils” se medirán ante al equipo francés más en forma.

El Milan se verá las caras con el Tottenham inglés con el beneficio de tener que jugar el primer duelo en su estadio de San Siro, después de haber terminado en segunda posición de su llave en la fase de grupos.

El AS Roma, por su parte, fue el otro de los equipos con cierta fortuna en el sorteo, ya que se medirá al Shakhtar Donersk ucraniano. La única desventaja para el equipo italiano, igual que sus compatriotas del Milan, será tener que jugar el primer partido en casa.

Los partidos de “ida” de los octavos de final se jugarán los días 15, 16, 22 y 23 de febrero mientras que los de “vuelta” 8, 9, 15 y 16 de marzo.