Martín Ruiz
  •  |
  •  |
  • END

Un rally de cinco carreras en el octavo inning, le permitió al equipo de Managua derrotar 6x3 al favorito Granada y clasificar a la Final del Campeonato Nacional Juvenil AAA de béisbol, donde se medirá al equipo de Masaya, vencedor 2x1 del conjunto de León.

Los capitalinos perdían 3x0 en los primeros tres innings frente a los granadinos, hasta que en el cuarto episodio lograron su primera anotación… Parecía que los granadinos, que fueron los máximos ganadores en la temporada regular, no tendrían dificultades para disputar el banderín, cuando completaron siete entradas ganando 3x1.

Sin embargo, en el octavo el pitcheo granadino perdió el control. Dieron dos bases, cometieron balk y los capitalinos descifraron a los tres lanzadores que subieron a la colina. El batazo clave lo dio Kevin García, con doble con las bases llenas, remolcando dos carreras. García bateó de 5-3. Nelson Cuadra bateó de 3-2 y empujó una carrera.

Ganó el relevista Carlos Guzmán, quien tiró los últimos 3.1 innings sin anotación, ponchando a 3 y cedió una base por bolas. Kevin Meza salvó el partido sacando los dos últimos outs. Perdió Manuel Murillo, quien fue el tercer relevista del octavo inning, le conectaron un hit y le anotaron una carrera. Managua bateó 12 hits y Granada 8.

A primera hora, Masaya derrotó a León 2x1 con gran pitcheo de Kevin Reyes, quien lanzó 8 innings, admitió 5 hits, una carrera y ponchó a 8. Osmani Hodgson salvó el partido tirando perfecto el noveno inning.

Masaya anotó su primera carrera en el cuarto inning, mediante boleto a José González, sacrificio de Nelson Gaitán lo puso en segunda, para que lo impulsada Osberto Rodríguez con sencillo.

La segunda carrera la marcaron en el quinto episodio. Enmanuel López conectó hit, William Vásquez recibió base. Ambos avanzaron por sacrificio y después que se llenaron las bases por base intencional a José González, Nelson Gaitán remolcó con fly de sacrificio al left field.

León hizo su carrera hasta el noveno inning, mediante hits de Wiston Roa y Léster Valverde, rola de Axel Poveda los adelantó e infield hit de Reynaldo Mayorga impulsó a Roa. Perdió Hugo Hidalgo, que tiró 4 innings y permitió las dos carreras.

El partido por el título del Nacional Juvenil AAA se realizará hoy a las 10 de la mañana en el estadio “Jackie Robinson” del IND.