•  |
  •  |
  • END

El prospecto de la Promotora Deportiva S.A. (Prodesa), el invicto de 6-0, Arnoldo Solano, regresa a los encordados esta noche para hacerle frente a Benjamín Mendoza, 4-9, en uno de los duelos más interesantes de la noche pugilística que organiza la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibop), en el Puerto Salvador Allende a partir de las 7 de la noche.

Ayer en el pesaje oficial realizado en el mismo escenario del show de hoy sábado, Solano paralizó la báscula en 113 libras, igual que su adversario, quienes tienen pactado intercambiar golpes durante seis asaltos.

“Voy confiado, no habrá manera que este muchacho pueda conmigo. Esta es una nueva oportunidad de mostrar mis recursos y cerrar con seis victorias el año”, declaró Arnoldo.

Este jovencito de 18 años fue uno de los que superó a Carlos ‘Chocorroncito’ Buitrago durante su carrera aficionada.

“Es el pugilismo amateur enseñé que tenía la calidad y capacidad para destacar en este deporte. Hasta ahora todo marcha como lo esperaba y seguiré poniendo mucho empeño para aprender y mejorar”, afirma Arnoldo.

Por su parte, José Aguilar y Francisco Meza pesaron 108 libras para el combate entre sí, pactado a seis vueltas. En el mismo programa Lenín Traña y Roberto Meza congelaron la báscula en 109.

En el resto de resultados de la ceremonia de pesaje, Juan Munguía y Rusbell Jarquín hicieron 109 libras, Byron Rojas, quien no dejó duda de su disciplina, marcó 104 y Alcides Casco 105. Jimmy Aburto y Juan Sánchez 123 cada uno.

Imer Velásquez y Dorlan Duarte pesaron 126.5 libras, mientras Germán Lara y Roberto Corea hicieron 123 libras. Omar Rivera y David Caballero, 116 respectivamente.