•  |
  •  |
  • END

José David Rugama tiene “medido” al Bóer… Ayer dejó en un hit en 7 episodios al Bóer y se alzó con la victoria 7x0 del Chinandega, en el Estadio Nacional “Denis Martínez”, donde la dirigencia india luce desesperada por su cuarta derrota seguida que los tiene en el fondo de la tabla de posiciones.

Rugama (4-1) realizó su tercera apertura contra el Bóer y nuevamente les gana. Los derrotó 6x2 el 13 de noviembre, 6x0 el 4 de diciembre y ayer con la blanqueada extendió a 13.2 los innings seguidos sin que le anote la tribu. En esos desafíos, les permite una carrera limpia en 15 episodios, para 0.60 de efectividad, con 9 ponches, 6 bases y le batean .149 (10-67).

La tribu, que el miércoles escapó de un “no hitter”, no pudo descifrar a Rugama. El único hit se lo dio Jilton Calderón en el primer episodio después de dos outs. Lenín Aragón fue golpeado en el segundo inning después de un foul inmenso y los siguientes doce desfilaron seguido, hasta que Campuzano recibió base por bolas… En el séptimo, el diestro llenó las bases después de dos outs, golpeando a Quiroz y dándole bases a Lenín y Holmann. Desde el octavo tiró Luis Soto y aunque le llenaron las bases en el octavo con dos hits y una base, no le anotaron.

Mientras tanto, la artillería chinandegana se desbordó con 12 cohetes combinados con tres errores para derrotar por tercera vez a Cristopher Cooper (2-4).

Anotaron dos carreras en el cuarto inning, una por error de Campuzano y otra por fly de sacrificio de Hernández. Dos en el quinto, empujadas por Wilson Batista, ambas sucias por error de Oviedo y remataron con tres en el sexto mediante cuatro hits ligados a otro error de Oviedo. Jonathan Malo remolcó dos con sencillo.

Además de Cooper, lanzaron por el Bóer, Lesther Torres y Byron Guerrero.

Hoy, la tribu viaja nuevamente a Chinandega, buscando la victoria que impida la barrida.