•  |
  •  |
  • END

La persecución es temible, incómoda y desagradable. Pero bueno, al fin y al cabo, esa es la misión, acosar y desplazar a los líderes, Tigres. Por eso el Oriental de Granada no se deja someter fácilmente y en cada oportunidad que tiene se jacta de su capacidad, igual que hizo ayer contra León, que sumcumbió con pizarra de 5-3 en el estadio Roque Tadeo Zavala de la Gran Sultana.

La tropa del timonel Omar Cisnero no escatima en la posibilidad de hacer daño a su enemigo. Ayer en un parpadeo del abridor Noé Rodríguez en el segundo inning, la carabina de Carlos Estrella (2-0) entró a poner el orden en un momento de extrema dificultad, porque los leones tenían las bases llenas sin out. Esteban Pérez (1) se acreditó juego salvado.

Por su parte, el ataque de Granada había marcado una carrera en el despegue del juego, gracias a dos boletos, un imparable de Marlon Abea, quien bateó de 4-2 y remolcó dos carreras, y un error en tiro del parador en corto.

En la tercera entrada doblete de Frank Martínez y sencillo de Ofilio Castro produjo la segunda, mientras que en la quinta el cañón del veterano receptor de los Orientales, Abea, pegó triple con Isaac Martínez y Ofilio en circulación para empujar la tercera y cuarta del duelo.

La última fue anotada por el mismo Marlon con metrallazo de Napoleón Calzado. Los melenudos pisaron el pentágono por primero vez en el sexto por doble de Diógenes Morales y cañonazo empujador de Brian Nichols, quien después anotó toubey de Danilo Sotelo.

En el octavo capítulo Dwayne Britton (7) descargó jonrón por el jardín izquierdo. Hoy la serie se traslada a León a las 11 de la mañana.