•   MADRID / Reuters  |
  •  |
  •  |
  • END

Los delanteros Pedro y David Villa anotaron el sábado dos tantos cada uno para llevar al Barcelona a una goleada 5-1 ante el Espanyol en el derbi catalán, que le aseguró al equipo “azulgrana” el primer lugar de la Liga de fútbol de España de cara al receso de invierno.

Pedro abrió el marcador a los 19 minutos y marcó el 3-0 parcial al comienzo de la segunda mitad, después de que Xavi anotara el segundo del Barça. El argentino nacionalizado italiano Pablo Osvaldo descontó para el Espanyol a los 63 minutos, convirtiéndose en el primer jugador en vencer al arquero Víctor Valdés en siete partidos, pero Villa amplió el marcador con tantos a los 76 y 84.

El campeón de España ha ganado 10 partidos seguidos en todas las competiciones y suma 43 puntos en 16 partidos en la Liga.

El Real Madrid, segundo con 38 unidades, recibe el domingo al Sevilla.

Mientras, un gran gol del delantero brasileño Nilmar selló una victoria 3-1 del Villarreal en casa ante el Real Mallorca, asegurándole el tercer puesto de la Liga al “Submarino Amarillo”, antes del receso por las vacaciones. El internacional brasileño eludió la marca de Borja Valero y, bajo presión, venció en el minuto 51 al portero visitante Dudu Aouate, para marcar su décimo gol de la temporada.

El equipo dirigido por Juan Carlos Garrido tiene 33 puntos en 16 partidos y quedó a 10 del Barcelona. Santi Cazorla abrió la cuenta para el Villarreal con una volea en el minuto 11, pero Jonathan de Guzmán igualó el marcador con un espectacular remate en el minuto 28.

El conjunto local nuevamente se puso en ventaja con un penal anotado en el minuto 35 por el italiano Giuseppe Rossi, antes de que Nilmar realizara una genialidad que puso de pie a los hinchas que llegaron al estadio El Madrigal.

En otros duelos del día, el Athletic de Bilbao trepó al sexto lugar con 25 puntos después de derrotar 2-1 como visitante al Levante, y Deportivo La Coruña empató 1-1 en casa con el Sporting de Gijón.