•  |
  •  |
  • END

Con dos carreras en la octava entrada, el equipo Masaya se proyectó hacia la conquista del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil AAA, al derrotar 4x3 a la representación de Managua, en el partido final de ésta categoría, que se realizó en el estadio “Jackie Robinson”, del IND.

Es la primera vez en casi veinte años que un equipo de Masaya se corona en categoría juvenil, y podría decirse que esta fue la “revancha” del equipo “come-yuca”, que perdió la serie final de la “Copa Curaçao”, de la VII Liga Juvenil de Béisbol Nicaragüense que dirige Nemesio Porras. Esa final fue Bóer-Unica vs. San Fernando y muchos de sus miembros estaban en este duelo. Managua comenzó ganando 2x0 en el segundo inning en los spikes de Rafael Estrada y Javier Robles, que batearon sencillos, avanzaron por sacrificio y los remolcó Fausto Silva con hit.

Sin embargo, el lanzador masaya Osmani Hodgson controló en las siguientes cinco entradas a los capitalinos, mientras sus compañeros empataban el partido.

Masaya descontó una en el cuarto inning por triple de Nelson Gaitán y roletazo empujador de Eder Gago. El empate llegó en el sexto por triple de Osberto Rodríguez y sencillo del receptor Abelardo Arias.

Los capitalinos reaccionaron en el octavo y retomaron la delantera mediante doble de Jordan Pavón y hit empujador de Jairo Reynoso, quien alcanzó segunda por tiro. Siguió Kelvin García con sencillo al left y enviaron a Reynoso al plato. Sin embargo, el patrullero izquierdo Kennie Alegría, realizó un tiro preciso al plato para enfriar a Reynoso.

Masaya ripostó de inmediato. Con un out, Osberto Rodríguez recibió boleto, avanzó a segunda por balk y anotó remolcado por Eder Gago para el empate a 3. Gago se fue a segunda por el tiro a home y anotó por sencillo de Jorge Matus, quien decidió el partido.

Osmani Hodgson, quien tiró todo el partido, llevándose la victoria, fue declarado el pelotero Más Valioso de la Final. Perdió Kevin Meza, quien recibió la carrera final en el octavo. También lanzaron Francisco Casaya, Léster Cruz, Humberto Calero y Carlos Guzmán.

Eder Gago bateó de 4-2, con 2 impulsadas, Abelardo Arias de 4-2, un remolque. Por Managua, Kelvin García 4-2, un triple.