•  |
  •  |
  • END

Con envíos por encima de las 90 millas por hora, Aristides Sevilla impactó en su primera prueba de bullpen esta semana en el campo de los Padres de San Diego, donde según su representante Evelio Areas Jr., es tanta la buena impresión que sigue causando que no duda que el leonés esté muy pronto en las Grandes Ligas.

“Estuvo tirando las 94 y 95 millas, y lo que más gustó (a los Padres) es el control de su sinker para mantenerlo en la zona baja”, dijo Areas a EL NUEVO DIARIO, desde Estados Unidos.

El propio coach de pitcheo de los Padres, Darren Balsley, y director de scouteo internacional, Randy Smith, expresaron lo bien que lució su velocidad y el control, dos elementos que serán claves en las consideraciones, quizás, no para dejarlo en este instante en el equipo grande, pero sí, a tomarlo en cuenta para cualquier necesidad que tengan.

“En su función de relevista es importante que lance el sinker bajito y controlado, pero tan importante como eso, es que pertenezca al roster de los 40, porque para cualquier necesidad del equipo grande, van a preferir a un lanzador de este grupo”, comentó Evelio.

Sevilla o Wilton López, como se le conoce en el sistema de ligas menores, podría viajar con los Padres a los partidos del 15 y 16 de marzo que tendrá el conjunto en Japón, tomando en cuenta que Greg Maddux y Trevor Hoffman no quieren ir a esos juegos amistosos.

“Va a ser clave cómo luzca Sevilla en estos entrenamientos para ratificar la buena impresión que hay de él, y con ese antecedente, ganarse en cualquier momento la posibilidad de que lo llamen a los Padres de San Diego mientras transcurre la temporada”, explicó Areas.

Por lo pronto, Sevilla está trabajando mucho en el gimnasio porque pretenden que tome más fuerza en los hombros y piernas para mejorar aún más su consistencia y su velocidad.

“Lo están atendiendo muy bien a Sevilla. Tiene su propio cuarto con todas las condiciones para que él se sienta como en casa. Creo que eso refleja bastante el interés que le tienen”, concluyó Evelio.