•  |
  •  |
  • END

En el inning en que Jimmy González tuvo un turno adicional para extender a 16 su racha de juegos seguidos bateando de hit en la Liga Profesional, el Bóer sucumbió por quinto juego consecutivo y quedó sólo en el sótano.

El Bóer perdió 4x3 en once episodios, por segunda vez Chinandega lo dejó tendido y le barrió la serie de tres partidos, que deja sangrando a la tropa de Noel Areas…
Sin bateo oportuno, sin bullpen confiable, y su infield agrietado en el que se debe improvisar, el Bóer difícilmente sonreirá en Navidad. Hay que trabajar duro y hasta podría producirse algunos cambios notables en el club.

Empatados a tres carreras desde el octavo episodio, y después de fallidos intentos por ambos clubes, en la undécima entrada con un out, Wilson Batista recibió boleto del zurdo Mario Peña. Jimmy González, que había fallado cuatro veces, con dos rolas para doble play, extendió su racha de juegos bateando de hit a 16, con sencillo al central que envió a Batista a la antesala. Se ordenó la base intencional en busca de algún doble play salvador.

Ernesto Garay puso en juego la pelota con un ligero swing que terminó convertido en squeeze play retardado y productivo. El roletazo rápido llegó a manos del adelantado antesalista Mario Holmann, quien obvió el tiro a home con casa llena y quiso tirar a la intermedia, pero nadie asistió y decidió ir a tocar el tercer cojín y luego buscar el out en el plato, pero fue tarde, Batista anotó la del triunfo.

El Bóer no supo capitalizar las oportunidades. Atacó de entrada a Carlos Morla con dos anotaciones. José Campuzano bateó sencillo, se robó segunda base, empatando el récord de la Liga que tenía Travis Ezi desde 2008 y anotó por hit de Manuel Mejía, después que fallaron Holman y Jilton. Carlos Quiroz dio sencillo y Eduardo Romero remolcó la segunda con otro imparable.

En el tercero con dos a bordo y un out, línea de Quiroz al left sirvió para doble play y de inmediato, Chinandega los empató por mala defensa. Antenor López llegó a segunda por error del paracorto Mairena y anotó por error de Róger Marín sobre sacrificio de Jonatan Malo, quien posteriormente fue remolcado por hit de Shawn Bowman.

Chinandega se adelantó 3x2 en el séptimo cuando Marín se descontroló y dejó casa llena. Matamoros recibió base, Malo bateó sencillo y le dieron base intencional a Batista. Gustavo Martínez debutó obligando a Jimmy a batear para doble play y aunque pasaron intencional a Bowman, boleto a Alexis Hernández dio la anotación.

El Bóer empató en el octavo, pero desperdició una gran oportunidad. El relevista Boanerges Espinoza llenó las bases por boletos a Holmann, Calderón y Mejía. Quiroz elevó corto al central, Lenín Aragón de emergente se acreditó fly de sacrificio al left y Janior Montes elevó al short.

Todavía el Bñoer embasó a dos en el décimo y a otros dos en el undécimo, pero atraparon en tercera a Emilio Villegas… Chinandega dejó dos embasados en el décimo frente a Mario Peña, y decidió en la siguiente entrada.

Ganó Jacinto Carrero (2-0) y perdió Mario Peña (2-2).