•  |
  •  |
  • END

Wiston Dávila y Ramón Flores remolcaron dos carreras cada uno, mientras Jairo Pineda contenía a la maquinaria del Oriental, para que el León se apuntara el triunfo 5x4 y se instalara solitario en el tercer lugar en la tabla de posiciones de la Liga Profesional de Béisbol, tras ganar la serie 2-1.

Pineda (5-1), lanzó para 5 hits y dos carreras en 5.1 innings de recorrido. No permitió anotación en los primeros cinco episodios, en los que gozaba de una cómoda ventaja 4x0 por el preciso bateo de Dávila y Flores.

León le arrancó dos carreras a Melvin Cuevas (4-5) en el cuarto episodio ya con dos outs. Brian Nichols arrancó con doblete. Sotelo falló en rola al short, le dieron base intencional a Juan Carlos Urbina y se ponchó Flores. Stanley Loáisiga conectó sencillo para llenar las bases, ya que no quisieron arriesgar a Nichols, pese a que el tiro de Talavera fue flojo y hubo mala asistencia.

Sin embargo, Dávila siguió con su hit productor de dos. Después que anotó Nichols, Urbina tuvo un fuerte choque en el plato con Abea, que lo esperaba, y le hizo botar la pelota.

Para el quinto explotaron a Cuevas los hits de Britton y Leivi Ventura. Relevó Álvaro López y dominó a Nichols en línea a la inicial. Sotelo bateó sencillo al right y forzaron a Britton en home. Urbina recibió base intencional, pero Flores respondió con hit empujador de otro par de carreras.

Pineda sacó el primer out del sexto episodio, pero Ofilio Castro y Marlon Abea le batearon sencillos consecutivos, lo que obligó la salida de Jairo. Relevó Danilo Álvarez y tras ponchar a Justo Rivas, lo descifraron. Napoleón Calzado le dio hit empujador. Sandor Guido fue golpeado, llenándose las bases y Talavera respondió con doblete que estrechó la pizarra 4x3. Elvis Noguera sacó el tercer out del episodio.

Pero León marcó una más en el cierre, que resultó vital. Wiston Dávila bateó doblete y Diógenes Morales lo puso en tercera. Gonzalo López relevó a Juan Pablo López y Britton remolcó con fly de sacrificio.

Mientras tanto, Wilder Rayo contuvo a los orientales y al final se acreditó juego salvado, con todo y que en el noveno le anotaron una carrera sucia, cuando Renato Morales llegó a tercera por infield hit y error del antesalista Ventura en tiro a la inicial. Rola de Frank Martínez dio la anotación, pero Isaac y Ofilio fueron dominados.

Posiciones
EQUIPOS JG JP JD
Chinandega 23 15 --
Oriental 20 18 3
León 17 21 6
Bóer 16 22 7