•   Washington / Afp  |
  •  |
  •  |
  • END

Los Miami Heat con su ‘troika de lujo’, LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh, lograron este sábado su duodécimo triunfo consecutivo en la NBA, en esta ocasión frente a los Washington Wizards con reñido marcador de 95-94.

LeBron comandó las acciones de los Heat con 32 puntos, siete rebotes y seis asistencias, secundado por Wade y Bosh con 20 tantos cada uno, para que la terna totalizara 72 de los 95 tantos del equipo, para casi 75% de la ofensiva.

Ya Miami desplazó a Orlando del primer lugar de la División Sureste de la Conferencia Este con balance de 21-8, mientras que los Wizards (6-19) ocupan el último lugar en esta zona.

Por el quinteto capitalino se lucieron Nick Young, con 30 puntos, Andry Blatche, con 20 y 12 balones recuperados en la lucha rebotera, y Kirk Hinrich con 13 tantos y 12 servicios para anotación.

En Orlando, los Filadelfia Sixers derrotaron a domicilio a los Magic con pizarra de 97 a 89, gracias a 24 puntos de Lou Williams, 21 de Andre Iguadola y 20 con 13 capturas del centro Elton Brand.

Los Magic hicieron un par de movimientos en la jornada por lo que estuvieron en la banca solamente ocho jugadores, ya que adquirieron en un canje a Gilbert Arenas de los Wizards y al turco Hedo Turkoglu y Jason Richardson procedentes de los Phoenix Suns.

Por los Magic se destacaron en la ofensiva el centro Dwight Howard, con 26 tantos y la friolera de 20 rebotes, Brandon Bass, con 18 cartones, y Jameer Nelson, con 17 unidades y nueve asistencias.

En Cleveland, los Cavaliers sorprendieron a los New York Knicks y le propinaron una derrota en tiempo extra de 109 por 102.

Mo Williams, Antawn Jamison, Anthony Parker y el brasileño Anderson Varejao fueron los mejores en la puntería.

El armador Williams terminó con 23 puntos y 14 asistencias, Jamison con 21 tantos, Parker con 17 y el sudamericano con la friolera de 17 rebotes, pero los Cavaliers siguen en la última plaza de la División Central de la Conferencia Este con un magro balance de 8-19.

En tanto, por los Knicks destacaron Raymond Felton, con 23 puntos, el astro Amare Stoudemire también con 23 y 11 balones recuperados debajo de los tableros, pero el conjunto aún mantiene su lucha ya que ocupa el segundo puesto en la División Atlántico de la Conferencia Este.

En otros resultados, Los Ángeles Clippers a los Chicago Bulls 100-99, Utah Jazz a Milwaukee Bucks 95-86 y San Antonio Spurs a Memphis Grizzlies 112-106.