•   MADRID / Yahoo  |
  •  |
  •  |
  • END

El argentino Ángel Di María anotó el gol que le permitió al Real Madrid con un hombre menos vencer el domingo 1-0 al Sevilla para mantener la distancia de dos puntos por detrás del líder Barcelona antes del receso navideño.

El argentino consiguió su quinto tanto en liga. “Fui afortunado ya que pude volver a convertir otra vez. Fue un lindo gol. Pero lo importante es que sirve para ganar”, comentó Di María.

“Ha sido un partido difícil. Sabíamos que se nos iba a complicar. Pero con la expulsión aún más. Gracias a Dios conseguimos la victoria”, expresó el cañonero argentino.

Los merengues sumaron su duodécimo encuentro en casa sin perder y siguen invictos en su estadio este campeonato.

En los prolegómenos del partido, el arquero merengue Iker Casillas ofreció en el Santiago Bernabéu a la afición el Guante de Oro que recibió como mejor portero del Mundial.

El astro Cristiano Ronaldo dio un primer aviso a los 5 minutos con un disparo a balón parado que no atajó el arquero Andrés Palop, y a punto estuvo el francés Karim Benzema de rematar para adelantar al Madrid.

El artillero visitante Álvaro Negredo puso en aprietos a los locales a los 25, pero el portugués Pepe logró evitar en el área que llegase a marcar.

A los 28 Di María obligó al arquero sevillista a despejar de puños con fuerte zurdazo del argentino.

El Madrid tuvo que jugar desde los 63 con diez por la expulsión del portugués Ricardo Carvalho, que vio la segunda amarilla por tocar a Negredo en el área.

A los 76, Di María recuperó un balón en el área, gambeteó al arquero Palop y con la zurda envió el esférico al palo contrario sorprendiendo al meta sevillista.

En el descuento, el francés del Sevilla Mouhamadou Dabo vio la roja directa por darle una patada a Di María.

Los sevillanos sumaron su quinta derrota consecutiva y quedaron con 20 unidades.

Además, el Málaga del técnico chileno Manuel Pellegrini sucumbió 3-0 en casa con tres goles de cabeza del Atlético de Madrid. Los rojiblancos sumaron 26 unidades y se ubicaron sextos, mientras que el club andaluz quedó en descenso con 13 unidades en 16 fechas.

El Málaga es el club al que más goles le marcaron esta temporada con 35 dianas.

Tiago sacó ventaja a los 22 minutos rematando de cabeza un centro de su compatriota luso Simao. Simao botó, a los 66 y 69, dos faltas que se transformaron en goles, uno lo anotó con un cabezazo a la red el zaguero Álvaro Domínguez y el otro fue también obra de Tiago.

En otros partidos, el Getafe venció 3-2 al Almería y el Osasuna igualó sin goles con el Zaragoza. El equipo del mexicano Javier Aguirre sigue sin vencer y es colista con 10 unidades en 16 partidos.