•  |
  •  |
  • END

Benjamín Mendoza intentó poner freno a la racha victoriosa del prospecto e invicto capitalino Arnoldo Solano, pero su esfuerzo fue en vano.

Después de un buen primer round, donde Mendoza golpeó y sacó el mejor puntaje, la habilidad y capacidad boxística del Solano logró imponerse por decisión unánime.

Arnoldo se impuso con autoridad, descargando sus golpes con solvencia y efectividad al rostro de un complicado Mendoza. “Pude hacer realidad mis pretensiones de salir airoso, fue un poco complicado pero salí victorioso”, declaró Solano.

El choque estuvo lleno de emotividad, con buenos intercambios de golpes, pero adecuado para que los aficionados que presenciaron la duodécima cartelera organizada por la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibop), salieran contentos con la presentación de ambos púgiles, aunque los principales elogios se los llevó Solano, que sigue dando muestras fehacientes de su potencial.

“Fue mi séptimo triunfo, seis en este 2010, que considero fue un gran año, aunque espero que para el próximo sea mejor”, apuntó Solano, quien hace carrera en la categoría mosca.

Por su parte, José Aguilar venció por decisión unánime a Francisco Meza, en una reyerta pactada en las 108 libras; mientras en el choque semiestelar Lenín Traña superó por decisión unánime a Roberto Meza en las 112.

Jimmy Aburto pulverizó en el primer asalto a Juan Sánchez, quien visitó dos veces la lona. Por su parte Imer Velásquez ganó por descalificación a Dorlan Duarte.

Juan Munguía superó por decisión mayoritaria a Rusbell Jarquín en 108 libras. Roberto Rodríguez no tuvo problemas para aniquilar por nocaut a Germán Lara en el primer round. David Caballero ganó por KO en el primer episodio ante Omar Rivera. José Flores y David Hernández empataron al igual que Alcides Martínez contra Byron Rojas.