•   Colaboración  |
  •  |
  •  |
  • END

Pareciera siempre que el destino se cruza siempre con los sorteos de la FIFA, en este caso el de la Champions League. La mayoría de los encuentros de octavos son entre viejos conocidos que revivirán viejas rivalidades para demostrar supremacía europea, también veremos algunos retornos a casa que darán mucho de qué hablar.

El duelo más “morboso” es el del Real Madrid contra su ‘Bestia negra’, el Olympique de Lyon. Los merengues no han sido capaces de ganarle ni un solo partido de las 6 veces que se han cruzado, pero ahora el Madrid cuenta con su arma secreta: José Mourinho. El Madrid logró igualar su record de fase de grupo al conseguir 16 puntos (5-1-0).

No me gusta utilizar frases hechas como “finales anticipadas” pero creo que aquí el término si aplica. Los dos siguientes duelos son reediciones de finales anteriores. Bayern-Inter se ven las caras de nuevo, reeditando la final de la temporada pasada. Mientras que Barcelona y Arsenal reviven la final de París de 2006.

El Bayern Munchen buscará venganza del Inter por haberle quitado la Champions y el triplete la temporada pasada. El Inter ya no tiene al principal responsable de llevarlos a la triple corona, y su actual técnico, Rafa Benítez, no logra sacar provecho del equipo que Mourinho dejó hecho. Veremos si Rafa aguanta hasta febrero en su posición.

Dos de los mejores juegos de toque se reencuentran; el Arsenal de Wegner y el Barcelona según Guardiola jugarán de nuevo.

La temporada pasada el Barcelona le pasaría encima al Arsenal: Messi les propinó 4 “puñaladas” y Wegner lo describiría como un ‘jugador de Playstation’. Esperemos que el partido cumpla con lo prometido, y que sea una exhibición de fútbol por parte de ambos, y no solamente sólo de Lionel. Un ex-compañero de cantera de Messi, Fábregas, regresa a sus orígenes y tendrá otra oportunidad de jugar en Camp con piel Gunner.

El ángel del Madrid, Raúl González, regresa a tierras ibéricas, esta vez vestido en el azul del Schalke. Los de Gelsenkirchen se medirán ante el Valencia de Roberto Soldado y Juan Mata en otro duelo de alemanes y
españoles.

El Milan quiere levantar la octava orejona, pero en su camino se topa de nuevo con un conjunto inglés, el Tottenham. El buen juego del Milan le puede conseguir lo que se proponga, mientras que los Hotspur mantienen un buen paso en la Premiership.

A los Red Devils les tocó debatirse en octavos con el campeón de Francia, el Olimpique Marseille, mientras que al Chelsea le toca visitar Copenhague. La Roma de Claudio Ranieri juega contra el Shakthar Donetsk, la revelación del torneo que puso a los Gunners a socar en la fase de grupos.