•  |
  •  |
  • END

El desempeño de Wilton López Sevilla con los Astros fue como una luz en medio del desierto. Fue increíble ver al leonés aferrado con una fe inquebrantable en sus recursos haciendo deslucir a rivales como Pujols, extender una racha de más de 20 innings sin carreras y convertirse en el relevista más efectivo y que se ganó la simpatía de muchos desde Houston.

Sus cinco triunfos, dos derrotas y efectividad de 2.96 en 67 entradas, hablan por sí solo de los meritos de este talentoso pitcher para ser elegido por Aclamación –no hubo necesidad de votación porque no tenía rival- por la Asociación de Cronista Deportivos de Nicaragua (ACDN), como Atleta del Año.

Ayer, se reunió la ACDN para elegir a los mejores del Año y simplemente confirmó lo que de hecho se merecía Wilton. “Más feliz no podría estar. Esta es una manera de reconocerme lo que hice este año”, dijo Wilton a EL NUEVO DIARIO, al informarle la noticia de primera mano sobre su nombramiento a Atleta del Año.

“Fue un año muy difícil como ustedes saben. Me dieron el chance, luego me bajaron pero sabía que no iba a pasar mucho tiempo para ganarme su confianza. Siempre supe que podía hacer un buen trabajo si me daban otra oportunidad, me dieron el chance y solo me decía a mi mismo de aquí no me bajan más”, recuerda.

López Sevilla a la hora de nuestra llamada estaba recién llegando de los entrenamientos. “Mi meta para el próximo año es igualar o mejorar lo que hice este 2010. Sé que no será fácil pero por eso me estoy preparando desde ya. Estoy corriendo, hago bullpen y un poco de gimnasio. La verdad quiero irme en la primera semana de enero para comenzar a entrenar con todo es Houston”, agregó.

El ranking de los mejores atletas quedó de la siguiente manera, con el bicampeón mundial, Román “Chocolate” González, que dio cuenta de Francisco “Chiquita” Rosas para llevarse el título interino de las 108 de la AMB. También quedaron, Israel Mendoza (boxeo aficionado), Norman Ortega (Tiro deportivo), Karen García (Billar), Jimmy González (béisbol), Douglas Argüello (beisbol), Silvia Artola (pesas), José Cano (lucha), Edgard Castro (atletismo) y Yulissa Acevedo (fútbol).