•  |
  •  |
  • END

Dicen que las canas representan experiencias vividas, si es así, entonces Martín Ruiz debe tener muchas. Este pequeñín y siempre agitado compañero de trabajo en la Sección de Deportes de EL NUEVO DIARIO (END), consiguió ayer un argumento más por el cual sentirse satisfecho de haber escogido el periodismo como profesión, porque fue electo como el Mejor en Prensa Escrita.

De un humor carente de picardía, pero sí de habilidad con los números e historia, Martín registró en 2010 un año bastante agitado, lleno de trabajos que fueron reconocidos por los integrantes de la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua (ACDN), en una actividad que aunque ha perdido fuerza, aún se mantiene vigente. Ruiz obtuvo 21 votos, dejando atrás a Emir Alfaro, con 19, y Carlos Montealto, 16.

Por su parte el presidente de Lucha, Ardeshir Asgari, repite como Dirigente del Año, después de recibir 28 votos y tener como principal adversaria a Marcela Mejía (Fenibal), quien presionó con 26 tantos.

La Federación de Lucha fue escogida como la mejor del año, dejando atrás una débil resistencia de la de boxeo aficionado. En el caso del Deporte, ese mérito le correspondió al baloncesto, que en los Juegos Centroamericanos de Panamá se consagró como Campeón del área de forma invicta, un hecho sin precedentes con todo y la negativa de ayuda del IND.

El Atleta Aficionado fue para Noel McKenzie, de baloncesto, mientras como activista quedó Marlon Moraga, del maxibaloncesto. Finalmente el mejor en televisión fue el joven prometedor Omar García, y Rafael Obando el comentarista.