•  |
  •  |
  • END

No hubo escapatoria, pudo más la capacidad de destrucción del ahora nuevo Campeón Nacional de Clubes de Baloncesto, Súper Santiago, que el domingo doblegó 72-68 a los Jaguares San Luis, en una final colmada de emotividad.

El desafío fue intenso, porque cada período fue peleado con todo, motivado por la necesidad de sobresalir, de adjudicarse la máxima distinción que otorgaba este campeonato.

Y fue precisamente el base del Súper, Anthony Gayle, quien se echó a hombros los destinos del equipo para conquistar el galardón. Y fue debido a ese rendimiento que se ganó el derecho de ser denominado el Jugador Más Valioso.

Con la conquista del Súper Santiago también se ha colgado en el pecho la gran responsabilidad de representar a Nicaragua en el Centroamericano de Campeones en 2011 y que será organizado por FIBA-América.

El quinteto caraceño podría reforzarse de dos jugadores extranjeros para conseguir mayores niveles de competitividad y de algunos nacionales que considere de utilidad.

El equipo que se acreditó la tercera posición fue los Davis de Managua. El máximo anotador del evento fue Walter Robert, además de ser el principal tirador desde el área de tres puntos.

De esta forma la Federación Nicaragüense de Baloncesto (Fenibal) que dirige Marcela Mejía, tuvo un gran año y para 2011 empieza su actividad con el torneo de Clubes con juegos de ida y vuelta.