•   EFE / END  |
  •  |
  •  |
  • END

Regresa la actividad en la Copa del Rey, esta vez serán los octavos de final y consigo la fiereza de un equipo como el Barcelona, que enfrenta al Athletic de Bilbao. La tropa azulgrana llega a su duelo con la atenuante de ser líder de la Liga Española con 43 puntos, dos más que su archirrival Real Madrid.

El accionar del Barcelona ha sido impresionante, su ritmo no deja duda de que está será una gran temporada y que en los respectivos torneos que participa podrá recoger estupendos resultados. El otro juego importante de la jornada de hoy es el del Valencia ante Villarreal. El resto de partidos se disputarán el miércoles.

Joaquín Caparrós, entrenador del Athletic, se ha quedado sin Fernando Llorente, su gran referente, por lesión. Su dolencia en la cadera que le obligó a retirarse ante el Levante, le impide estar mañana en el Camp Nou.

Caparrós recupera a Koikili y a San José. También podría no viajar a Barcelona Amorebieta, quien se recupera de un esguince en el tobillo izquierdo.

FC Barcelona, por su parte, se encuentra en plena euforia. Pendiente de la renovación de Dani Alves, el FC Barcelona afronta la ida con el aliciente de intentar mantener la racha de goles que se asegura en sus partidos de casa. Atento debe estar el equipo de Pep Guardiola al acierto a balón parado de la pizarra de Joaquín Caparrós. Gabilondo y Javi Martínez marcaron el camino en la pasada jornada.

En Valencia-Villarreal se vivirá un pique autónomo. César, el portero del Valencia, cayó lesionado en San Sebastián. Guaita, quien ya le suplió con acierto recientemente, volverá a ser el elegido por Unai Emery. Mientras, el Villarreal quiere aprovechar el buen momento de juego de Nilmar, de Cazorla y de Rossi.

Sevilla, actual campeón del torneo que le ganó la final al Atlético de Madrid, se enfrenta al Málaga el miércoles; mientras el Real Madrid recibe al Levante y el Atlético de Madrid al Espanyol.

Juegos de hoy: Valencia ante Villarreal; Barcelona se mide al Athletic de Bilbao; Córdoba enfrenta Deportivo de la Coruña. Por su parte el día miércoles las acciones son las siguientes: Real Betis vs. Getafe, Almería contra Mallorca; Sevilla se mide a Málaga, Real Madrid chocará con el Levante y finalmente el Atlético de Madrid jugará con el Espanyol.