•  |
  •  |
  • END

Al preguntarse quién es en este instante el futbolista más completo del país, las consideraciones te llevan a un solo nombre y sin dudarlo: Samuel Wilson, por su manejo y velocidad con el balón, además de una prodigiosa zurda que es capaz de poner la bola donde se le antoje y sin un aparente plus esfuerzo.

Wilson, a su regreso al Real Estelí, se ha convertido en la mejor carta a la ofensiva del club y al ritmo de cuatro goles ya se ubicó segundo en el Torneo de Clausura, sólo detrás del hondureño del Deportivo Ocotal, Julio César Molina, único con una tripleta de goles en un juego en este torneo.

Se trata de dos jugadores con características muy distintas. Wilson puede alinear como volante interior por la izquierda, aunque bien puede ser un creativo o convertirse en un delantero por la manera como se mueve en los tres cuartos de cancha del rival.

Molina es un centro delantero nato, que pega bien con las dos piernas y a pesar de que no está aún en las mejores condiciones físicas, usa su velocidad de forma extraordinaria para lucirse en el sistema de juego que está aplicando con gran suceso su técnico Mario Alfaro.

Pero el actual líder de goleo del campeonato es el delantero del Estelí, Ricardo Vega, porque con la suma de sus tantos del Apertura (23) y lo que va del Clausura (1), acumula 24 y nadie parece pueda arrebatarle el título, sin embargo, por lo visto, Wilson y Molina son los protagonistas del espectáculo en este torneo.

Para ponerle más emoción al liderato, los veremos mañana en el Estadio Independencia de Estelí, en el duelo entre el Ocotal y Estelí, que promete un gran atractivo porque seguro Vega y Molina querrán demostrar que tienen para retar a Wilson, considerado el mejor jugador del país.