•  |
  •  |
  • END

Tal parece que las afirmaciones de Ricardo ‘El Matador’ Mayorga no andan volando lejos de la realidad. El ex bicampeón mundial dijo hace dos días tras su arribo a Nicaragua, que ya había firmado el contrato de la pelea contra el puertorriqueño Miguel Cotto. Algunos lo creyeron, otros no.

No obstante, ayer el promotor estadounidense Bob Arum, dueño de la empresa Top Rank y que maneja la carrera del púgil boricua, mencionó que Mayorga es uno de los candidatos para enfrentar el próximo 12 de marzo en el hotel MGM Grand de Las Vegas y con transmisión a través del sistema pague por ver.

“Ya firmé contrato para enfrentarme a Cotto, así que Félix Sturm no será por el momento. El combate se realizará en las 154 libras, una categoría donde me siento bien y voy a ganarle”, mencionó Ricardo, quien regresó a nuestro país después de casi cuatro años de ausencia.

El duelo tendría en juego el cinturón mundial Superwelter de la AMB, donde Cotto reina desde el 6 de junio de este año, cuando superó por KO técnico en nueve asaltos a Yuri Foreman.

También sonaron los nombres de Pawel Wolak y Vanes Martirosyan, como potenciales oponentes del campeón, aunque sin duda que desde el aspecto de atracción Mayorga representa más expectativa y emoción a esa posible contienda.

Los planes que tiene Don King con el polémico peleador, es que pase fin de año en Nicaragua y el 4 de enero esté de regreso en los Estados Unidos para reconcentrarlo en el campamento que tiene el promotor en Cleveland.