Francisco Jarquín Soto
  •  |
  •  |
  • END

El zurdo, Douglas Argüello por tercera apertura consecutiva con las Águilas del Zulia en la Liga de Venezuela, sale con la derrota. Lo preocupante es que esta vez ni siquiera cerró un tercio de juego cuando fue explotado por los Navegantes de Magallanes que vencieron 5x3, y cuatro de esas carreras fueron a cuenta del nicaragüense.

El pitcher del Corpus Christi, que fue invitado para estar en el spring tranin con los Astros el próximo año, retiró el primer inning perfecto, pero en el segundo, un error en batazo del Grandes Ligas, Juan Rivera puso la entrada sin out y con corredor en segunda. Cuando parecía que retiraría el episodio sacando los dos outs siguientes, doble del ex bigleaguer, Edgardo Alfonso puso la primera carrera del juego.

En el tercer inning

Douglas perdió el control. Abrió la entrada José Altuve con hit, dio boleto a Endy Chávez, y tras sacrificio de Andrés Blanco, elevado de Alberto Callaspo produjo la segunda. El zurdo dio otra base esta vez a Juan Rivera.

Magallanes anotó la tercera por passball, hit de Brendan Katin remolcó la cuarta, pero su salida la produjo una tercera base por bola en la entrada, otorgada a Jesús Flores. El nica quedó con balance de 0-3 tras tirar 2.2 entradas de cuatro carreras, tres limpias, cuatro hits y tres boletos.