Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Impuesto de lujo a Boston y Yanquis
NUEVA YORK
Los Yankees tuvieron que pagar un impuesto de lujo de $18 millones por su nómina de 2010, que fue una vez más la más alta de las grandes ligas. Fue el impuesto más bajo pagado por Nueva York desde 2003.

Mientras los Yankees fallaron en repetir como campeones de la Serie Mundial este año, redujeron su impuesto a pagar de $26 millones que tuvieron que desembolsar cuando ganaron el cetro en 2009.

Los Medias Rojas de Boston fueron el otro equipo en tener que pagar el impuesto de lujo a pesar de haber fallado en llegar a la postemporada. Boston se excedió en el tope salarial por primera vez desde 2007 y tiene que pagar casi $1.5 millones.

Harden a los Atléticos
Rich Harden está de vuelta con su primer equipo de Grandes Ligas. El pitcher y los Atléticos de Oakland firmaron un acuerdo por un año, después que el derecho superó los exámenes médicos de rigor. El equipo anunció el contrato ayer tras haber logrado un acuerdo preliminar la semana pasada.

Harden tuvo marca de 5-5 con 5.58 de efectividad en 20 salidas, incluyendo 18 aperturas, la temporada pasada con los Rangers de Texas. Al final de la campaña fue dado de baja cuando perdió el control de sus lanzamientos y tuvo problemas con lesiones. Se espera que Harden esté en el bullpen de los Atléticos.

Counsell con Milwaukee
Los Cerveceros y el infielder Craig Counsell pactaron por un año y 1,4 millones de dólares.

Counsell, de 40 años, jugó las cuatro últimas temporadas con Milwaukee. En 2010 bateó .250 con dos jonrones y 21 remolcadas en 102 partidos.

Craig podría tener más tiempo de juego después que los Cerveceros enviaron a Kansas City al torpedero venezolano Alcides Escobar, como parte del canje para adquirir al pitcher Zack Greinke.

Los Cerveceros también adquirieron al pitcher dominicano Roque Mercedes, quien fue puesto en la lista de jugadores transferibles por los Diamondbacks de Arizona.

El derecho de 24 años, a quien Milwaukee había canjeado a Arizona hace un año, tuvo marca de 3-4 con 4.36 de efectividad en 38 apariciones como relevista la temporada pasada en Doble A.