•   LEÓN  |
  •  |
  •  |
  • END

Wilton Aristides López Sevilla ha basado su reciente éxito en las Grandes Ligas, en algo fundamental para todo ser humano: el enfoque.

Él lanzador pinolero se ha dado cuenta de que manteniendo la mente en actividades que le permitan alcanzar las metas, es lo mejor cuando se está en busca de la cima, cuando se ha trazado llegar a la meta.

"Desde que estaba en Doble-A me propuse en que llegaría a Grandes Ligas", dijo Aristides desde su casa en León, donde vive con su esposa y dos hijas.

"Yo me enfoqué, y me propuse como meta, ser otro nicaragüense que llegaría a las Grandes Ligas y lo logré. Ahora mi meta está en sostenerme en ese nivel de juego".

¿Con el año que tuviste, crees que tenés el material para pensar en que sos un pelotero estable?
"Aún no soy estable. Te diré que me establecí hasta que firme un contrato multianual, porque eso me permitirá tener garantizado tres o cuatro años de trabajo en las Grandes Ligas".

¿Qué es lo que más te preocupa ponga en riesgo tu permanencia en la Gran Carpa?
"Me he dado cuenta de que tengo el nivel. Lo que hice a lo largo de la campaña (5-2 on 2.96 efectividad + 50 ks en 67 innings), no es producto de la casualidad, pero debo reconocer que en esta carrera todo se termina cuando crees que estás en lo mejor, y eso se debe a las lesiones. Yo temo a las lesiones".

¿Sos propenso a lesiones?

"Nunca he sido un atleta débil, pero en Ligas Menores vi como los sueños de algunos compañeros se terminaban por ello, y a eso le temo. Por eso considero que mi salud es la que me dará el éxito".

¿Recientemente fuiste electo Atleta del Año del Deporte en Nicaragua, como te llegó la noticia?
"Desde que estaba en Houston me habían dicho que era uno de los candidatos fuertes al galardón y que mi rival era el "Chocolatito" González. Respeto a él (Román) y me siento contento de haber ganado. Es más, a mí me gusta mucho el boxeo, me gusta ver a Mayorga".

¿Cuales son los planes venideros?

“Mi enfoque está plenamente en el juego de pelota. Espero mantenerme saludable y continuar con mis grandes actuaciones en las Grandes Ligas”.

¿Será que tengamos el chance de verte abrir juego?

"El manager me preguntó si quería ser abridor o relevista. Le dije que donde me pusieran, yo lo iba a dar todo. En vista de que trabajé casi toda la mitad de los juegos de la campaña, me asignaron el rol de relevo.

En este 2011 seré relevista, pero creo que para el 2012 si me mantengo en las Grandes Ligas me haré abridor".