•  |
  •  |
  • END

La tercera fue la vencida para Mario Peña… El zurdo, que a mediados de noviembre pasó al bullpen del Bóer, abrió anoche su tercer partido de la temporada y esta vez salió apretando el puño, lleno de satisfacción, al dominar a los Leones y vencerlos 4 carreras por 1, mientras la Tribu recuperaba el tercer lugar en la Liga Profesional.

Peña abrió y explotó en cinco episodios el 10 de noviembre contra el Oriental, que les ganó 5x3… Seis días después, sufrió su primer revés ante el León, cayendo 6x5, caminando sólo 4.2 innings.

Esta vez extendió el dominio monticular indio sobre el León. Diego Sandino tiró blanqueada de cuatro hits el martes, y el zurdo también tiró para cuatro hits y una carrera en su recorrido de siete episodios; luego, Gustavo Martínez salvó el partido con dos entradas perfectas.

La única carrera que aceptó Peña (3-3), fue en el tercer episodio, cuando Edgard López se embasó por infield hit, avanzó por sacrificio de Ramón Flores y después del segundo out, Diógenes Morales le bateó sencillo empujador. Pero el temple del zurdo estaba en su mejor nivel.

Pese a que le hicieron cinco dobles matanzas, algunas por malos corrings, la Tribu aprovechó las concesiones del abridor Lenín Gazo para marcarle tres carreras en los dos primeros innings.

José Campuzano abrió el partido con sencillo y alcanzó tercera con otro imparable de Eduardo Romero. Alexis Hernández remolcó la quiniela con fly de sacrificio al bosque central. Una rola para doble play de Manuel Mejía impidió otra anotación.

En la segunda entrada, Lenín Aragón recibió base por bolas y anotó por triple de Juan Oviedo. Explotó Gazo (1-5) y Maximinio De La Cruz hizo un buen trabajo de contención, pero no pudo impedir las carreras restantes. Darrel Walters le conectó sencillo que remolcó a Oviedo.

Para el sexto episodio, después de malograr oportunidades en el tercero y cuarto innings, el Bóer hizo la cuarta carrera sin batear hit. Alexis Hernández abrió recibiendo boleto. Fallaron Mejía y Aragón. Oviedo fue golpeado y Holmann recibió base por bolas y se llenaron las bases. Relevó Wilfredo Amador y su primer envío fue desviado, permitiendo que anotara Hernández. Después se ponchó Walters, pero hubo carrera.

El Bóer asedió al relevista Wilder Rayo en los inings 7 y 8, pero la victoria estaba en el bolsillo.

La Tribu regresó al tercer lugar y tratará de barrer a los felinos en el partido del domingo en León.