•  |
  •  |
  • END

El presidente de la Fenifut, Julio Rocha, muestra el ejemplar número 455 del diario oficial La Gaceta publicado en 1960, con el registro de la Federación de Fútbol y la aprobación de sus estatutos.

“Todo está en orden. Hemos tenido personería jurídica desde ese año y nunca ha sido retirada por la Asamblea. Lo que hemos aplicado es reformas a los estatutos después de realizar estudios de diferentes situaciones, como consta en La Gaceta del 22 de abril de 2004”, agrega el dirigente que está organizando el viaje de la Selección a Curaçao para el partido de vuelta Nicaragua-Antillas.

“El reconocimiento al fútbol de una Asamblea Nacional data desde el 24 de febrero de 1960. Desde entonces este deporte ha estado funcionando sin interrupción. Así que siempre estamos moviéndonos en el marco de la legalidad”, señala Rocha.

Existe un plazo hasta el 28 de febrero para que las Federaciones Nacionales presenten toda su documentación para la adecuada distribución del financiamiento.

Por ahora, el dirigente concentra su atención en el desarrollo de los trabajos que se están haciendo en el Estadio de Fútbol con la instalación de la grama artificial, y naturalmente, en el proceso de adiestramiento de la Selección.

También Presidente del Comité Olímpico, Rocha está trabajando en la participación de Nicaragua en los Olímpicos de Beijing. Todo va a depender del aporte económico que se consiga.