•  |
  •  |
  • END

El promotor Osvaldo Rivero, junto con el entrenador Pablo Chacón, ofrecieron una conferencia de prensa el martes en el hotel Huentala de Mendoza, Argentina, para aclarar los términos de la disolución solicitada por el campeón mundial interino Minimosca (108 libras) de la AMB, Juan Carlos Reveco, quien aparentemente los abandonó, para firmar un nuevo contrato de manejo y promoción con terceros.

 Rivero advirtió que la desvinculación de Reveco puede costarle la corona, debido a un contrato firmado por él, para la unificación del título con el nicaragüense, Román “Chocolate” González, que tiene como fecha límite 20 de marzo de 2011.

“Si Reveco quería romper conmigo primero tenía que abandonar el título; luego, puede irse con quien quiera. Si no deja vacante el título tendrá que cumplir con su contrato, ya que la AMB reconoce el vínculo como legal”, declaró Rivero.

“Me parece mal que Reveco quiera seguir como campeón con mi esfuerzo y mi patrimonio. Yo le digo que se vaya con quien quiera pero que primero renuncie al título mundial”, advirtió molestó el promotor.

Posición de la AMB

“El propósito de esta comunicación es reiterar el compromiso de su representado Juan Carlos Reveco, actual monarca de la categoría Mosca ligero de la AMB, ante el nicaragüense Román González, campeón interino de la misma categoría, combate obligatorio que deberá efectuarse a mediados de marzo del 2011”.

“El compromiso fue adquirido una vez Juan Carlos Reveco no pudo defender su título, por razones médicas comprobadas, ante el clasificado Román González el pasado mes de octubre en Tokio, Japón. El comité de campeonatos mundiales aplicando reglas establecidas declaró a Reveco como campeón en receso y se autorizó a Román González disputar el título interino ante Francisco Rosas con la condición de enfrentar al ganador ante Reveco una vez se declare apto y en condiciones para combatir”.

“Asimismo, agregó que para la Asociación Mundial de Boxeo usted (Rivero) actúa como apoderado del púgil Juan Carlos Reveco, hecho comprobado porque todos los contratos de pelea del boxeador argentino registrados en la AMB declaran a su persona como representante legal”.

“En caso de no cumplir con este requisito decidido de forma unánime por este cuerpo colegiado nos reservamos el derecho de declarar vacante el título de la categoría y reconocer a Román González como el campeón titular de la categoría Mosca ligero de la AMB”.