Martín Ruiz
  •  |
  •  |
  • END

La UNAN Managua, que ha ganado los seis últimos campeonatos nacionales de fútbol femenino, ve amenazada su hegemonía, al caer 1-0 ante las Caciques de Diriangén el domingo en el partido de ida de la Final del Campeonato Nacional Femenino 2010.

Julissa Acevedo marcó el gol de la victoria diriambina al minuto 79 del partido celebrado en el estadio “Cacique Diriangén”, con el que puso fin a la racha de 22 partidos consecutivos sin perder del conjunto universitario, que echará los restos en el partido de vuelta para revertir el marcador.

El juego de vuelta se hará el domingo 26 de diciembre en el estadio Cranshaw, de esta capital, que es sede del equipo universitario.

El gol marcado por Julissa es el 34 que consigue en el Campeonato, instalada en el segundo lugar, en vista de que Meyling Morales, de la UNAN Managua tiene asegurado el título con sus 41 goles marcados hasta el momento. Modesta Rojas, de la UNAN, tiene 25 y Janssy Aguirre, del Diriangén, 17.

Mientras tanto, en el fútbol de Segunda División masculino, los equipos Chinandega FC y Juventus clasificaron a la Final del Torneo de Apertura, tras sus victorias ante la UNAN Managua y Real Xolotlán respectivamente, en la quinta jornada de la segunda fase.

Chinandega venció 1-0 a la UNAN Managua con gol de Ariancy Alvarado al minuto 5 del cotejo, mientras el Juventus goleó 5-0 al Real Xolotlán, que se presentó con 9 jugadores. El partido se suspendió al minuto 45+2 del primer tiempo, por agresión de varios jugadores del equipo perdedor al árbitro del encuentro, Franklin Jarquín.

Los goles del Juventus los marcaron José Jiménez, (‘1); José Ramírez, (’20); Luis Araica, (’33); Norlan Cuadra, (’37), y Rolando Rojas, (’40).

En esta fase, Chinandega FC llegó a 13 puntos, seguido del Juventus con 10. La UNAN Managua ocupa el tercer lugar con 6 puntos y a una fecha para concluir la fase no tiene posibilidades de clasificar. El Real Xolotlán ha perdido cinco juegos.