•  |
  •  |
  • END

A medida que el Campeonato de la Liga Profesional de Béisbol ve reducido su calendario a 14 partidos para la clasificación, el Bóer busca ansiosamente respuestas inmediatas para garantizar un sitio en el Play off.

Para eso inscribieron ayer al pelotero colombiano Reynaldo Rodríguez, quien custodiará la inicial y también puede desempeñarse en los jardines, lo que garantizará movilidad en el cuadro, que necesita versatilidad.

Pero la llegada de un jugador de cuadro también implica la salida de otro, y en este caso la dirigencia india determinó darle de baja a Juan Oviedo, quien después de un buen despegue se fue “enfriando” no sólo con el madero, sino con el guante.

En 36 partidos jugados, Oviedo, que arrancó fuerte, promedia actualmente .245, por 27 hits en 110 turnos al bate, con 15 anotadas y sólo 11 empujadas, la última de ellas el miércoles con su único triple de la campaña. Así como bajó su rendimiento ofensivo, su defensa no ha estado a la altura, ya que aparte de los 9 errores cometidos hay muchas pelotas que pasan de hit.

De 23 años, Rodríguez pertenece a la organización de los Medias Rojas de Boston, después de estar del 2004 al 2007 con los Yanquis. Esta temporada con el Greenville en clase A, conectó 14 jonrones e impulsó 59 carreras en 85 juegos, promediando .281. Es un pelotero de poder que tanto necesita la Tribu.

Rodríguez estará en la inicial y para la antesala mantendrán a Mario Holmann para el partido del domingo, mientras aparece el dominicano Wilton Veras. De León se informó que al lanzador Jorge Bucardo le dieron otros 8 días de reposo a partir del 22 de diciembre, y lleva ya más de 18 días sin ver acción por el malestar en su brazo derecho.