•  |
  •  |
  • END

El sueño del ahora nicaragüense-panameño, Raúl Moisés Leguías, delantero del Managua F.C. se hizo realidad. Este miércoles recibió el documento que lo acredita como nacional, el último peldaño que le faltaba para ponerse la camiseta Azul y Blanco y jugar en enero la Copa de Naciones que se hará en Panamá, la tierra que lo vio nacer.

“Será emocionante demostrar a mi país que tengo para dar mucho en la cancha y demostrar a los panameños que no me dieron el chance, por qué me gané la confianza del técnico Enrique Llena para ser convocado en la Azul y Blanco y viajar a la Escuela de Talento de Brasil para unirme con mis compatriotas para jugar en este torneo”, dijo visiblemente emocionado Raúl, mientras lucía tenía en sus manos el documento con el Escudo Nicaragua, que lo confirma como nuevo nicaragüense con todos sus derechos.

Leguías, jugador aguerrido, talentoso, fuerte y un profesional que logra todo lo que se propone, llegó por primera vez a nuestro país en 2003, de 20 años de edad, para vestir la camiseta rojiblanca. Debutó contra Real Madriz anotando un gol, hizo el segundo en el duelo siguiente ante Diriangén pero dos fechas más tarde fue dado de baja sin una razón convincente.

Pasaron dos años para que regresara a Nicaragua para jugar con el América, donde no pudo completar una temporada. Al fin, tras dos infructuosos intentos por asentarse en el fútbol nacional, Diriangén lo contrató dos campañas en las que logró dos subcampeonatos ante Estelí.

Su siguiente club fue Masatepe. Después se fue a probar suerte a El Salvador con Platense de Segunda División, y San Pedro en Guatemala, para luego volver al país y convertirse en uno de los líderes de los Leones Azules con los que ascendió a Primera División anotando 30 goles.

“Estoy dispuesto a jugar en la posición que me necesite el técnico Llena. Delantero, volante, lo que sea porque lo único que quiero es ayudar a Nicaragua para lograr de nuevo el pase a la Copa de Oro.

Lo mejor es que también nos enfrentaremos a Panamá y eso será más emocionante para mí… Ya me comuniqué con la Federación y me aseguran que mañana (hoy) me dicen cuándo viajo a Brasil para integrarme con el resto”, agregó el delantero que suma 48 goles en su actuar en Primera División en nuestro país.

En mejor momento no podría llegar Raúl, porque desde Brasil se informa de la lesión del atacante Daniel Reyes, quien podría perderse el resto de la preparación, además están golpeados Rudel Calero, Juan Barrera y Axel Villanueva.