•  |
  •  |
  • END

La tropa infantil AA del municipio de Chinandega atrapó este pasado fin de semana el título departamental después de doblegar a El Viejo con pizarra de 3-1, en el último juego de una serie de tres a ganar dos.

Con esta conquista el equipo Librería Chinandega se adjudica el derecho de representar al departamento en el Campeonato Nacional que se realizará en Masaya del 21 al 29 de enero.

“Fue un gran logro de los niños, jugaron una gran pelota y la recompensa fue la obtención del título. Ahora nos alistamos para llegar muy al Nacional el próximo año”, declaró Léster Loáisiga, manager del equipo.

Para el próximo evento el club chinandegano podrá reforzarse de tres jugadores más, que serán escogidos del equipo El Viejo. “Llegaremos bien equipados para aumentar nuestras aspiraciones porque la competencia será fuerte”, agregó.

La historia de la obtención del trofeo de campeón fue difícil. En el primer partido de la serie de tres, Chinandega tomó la delantera con marcador de 3-2, con un buen desempeño monticular de Vicente Reyes, quien ponchó a nueve en 4.2 entradas, mientras Yader Martínez lanzó 2.1 innings perfectos. Perdió Fredman Aguirre. A la ofensiva destacó Bryan Andino de 3-2.

En el segundo compromiso El Viejo ripostó y vapuleó a los chinandeganos con score de 11-2; aquí Luis González maniató al equipo de Loáisiga y fracasó José Torrez. El artillero José Velásquez bateó de 4-2 por los ganadores y Dilson Zapata de 3-2 por los derrotados.

El encuentro de la final Chinandega superó 3-1 a El Viejo con una estupenda faena de Enrique López con salvamento de Vicente Reyes. Perdió Adrián Navas.